23 de noviembre de 2015. El día 29 de noviembre, numerosas ciudades de todo el mundo se sumarán a distintas movilizaciones en defensa del clima. Un día antes de que comiende en París la Cumbre sobre el Clima -conocida como COP21- la ciudadania exigirá a sus dirigentes compromisos reales que frenen el maltrato al planeta.

Las negociaciones intenacionales que se lleven a cabo en esta Cumbre sustituirán al Protocolo de Kioto y serán determinantes para saber si los países están dispuestos a tomar medidas firmes para frenar el cambio climático. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser gravísimas para el planeta y los millones de personas que en él habitamos.

La Coordinadora de ONGD se suma a estas movilizaciones en el marco de la Alianza por el Clima. Nos sumamos a los miles de movimientos ciudadanos y organizaciones que exigen un inmediato giro de timón que frene el cambio climático y sus graves consecuencias para la población mundial y nuestro futuro.

Invitamos a nuestras organizaciones y a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones que se celebrarán en defensa del clima y de nuestro planeta.

Estas son algunas de las ciudades del Estado Español que acogerán movilizaciones:

Madrid – Manifestación a las 12:00h. de Cibeles a Sol

Con la idea de que podamos juntarnos y tener más visibilidad os invitamos a coincidir en la puerta del ayuntamiento de Madrid a las 11.45, donde ya sabemos que hay una cita de ONGAWA. Cada organización puede llevar carteles específicos de sus organizaciones y con mensajes que muestren la componente de desarrollo. Si queréis mas información, podéis contactar con Alberto Guijarro (alberto.guijarro@ongawa.org)

Zaragoza – Marcha en Bici a las 11:00h. y a las 12h. concentración en Plaza España

Barcelona – La cita es al as 11:30 en La Plaça de la Catedral.
Sevilla – Concentración a las 13:00h, Rotonda del Agua. Tomares.
Alicante  Concentración a las 18:00h. en las escaleras del Instituto Jorge Juan.
En el mundo otras muchas localidades se suman a la Marcha Mundial por el Clima.