El próximo 20 de diciembre tocan elecciones generales, una fecha clave donde los ciudadanos y ciudadanas nos jugamos mucho. Por eso, hace unos meses lanzamos poletika.org, un proyecto en el que participan más de 500 organizaciones, de diferentes perfiles y con diferentes ámbitos de actuación, como Médicos del Mundo, Access Info, Salud por Derecho, La educación que nos une, Inspiraction, Plataforma de la Infancia, Nuevo Modelo Energético o la Coordinadora de ONGD-España. A través de poletika.org nos proponemos cambiar la manera de hacer política y queremos contar con tu apoyo.

En los últimos 5 meses hemos mantenido bajo escucha a los 6 candidatos de las principales fuerzas políticas que concurrirán a las generales. Durante estos meses hemos estado recogiendo todo lo que han dicho y sus compromisos en torno a las siguientes temáticas: cooperación al desarrollo, infancia, fiscalidad, sanidad, educación, protección social, política salarial, conflictos internacionales, participación ciudadana y cambio climático.

En política no todo vale. No vale que la boca se les haga grande con promesas, y que al final queden en papel mojado. Con poletika.org queremos evitar que las palabras se las lleve el viento. Por eso estamos evaluando todo lo que dicen sobre dichas temáticas para que la ciudadanía esté al corriente, y pueda presionar o hacer llegar su opinión en aquellos temas que considere.

¿Quieres participar? Entra en poletika.org mira qué dicen los candidatos políticos sobre los temas que te interesan, y si algo no te parece bien, utiliza el botón de “presiona” para enviarle, directamente a los candidatos, tu opinión o tus sugerencias. ¡Diles lo que piensas!

Para ir calentando motores antes del #20D, te proponemos una acción en redes con el hashtag #poletika este jueves 29 de octubre a partir de las 11:00h¡Únete a la conversación!