Ciudadanía Activa por el Desarrollo Sostenible y la Justicia Global

Sevilla, 28, 29 y 30 de octubre 2015

#volonteurope2015

Alianza por la Solidaridad organiza junto a la red europea VolontEurope un encuentro sobre ciudadanía y activismo para celebrar el Año Europeo de Desarrollo. El lema será “Ciudadanos activos para el desarrrollo sostenible y la justicia global”, e incluirá mesas redondassobre responsabilidad social corporativa, movilización juvenil, migraciones, democracia participativa y justicia global y tambien reflexionará sobre algunas acciones de la Cooperación Internacional Europea. Se desarrrollarán del 28 al 30 de octubre en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla. Espera reunir a más de 200 personas de más de 30 países de la UE y de otros países invitados, e involucrar a las instituciones de la UE, representantes de los gobiernos nacionales y localesEn particular se espera contar con la asistencia del tejido social andaluz y español.

Durante esos días tendrá lugar la presentación del reporte anual y la velada de entrega de Premios Ciudadanos Activos de Europa, entre otros. Los premios de Volonteurope “Ciudadanos Activos de Europa” (CAE) comenzaron en 2007 con el propósito de reconocer el incalculable valor de la contribución de personas y colectivos para promover la ciudadanía y activismo además de la justicia social en el mundo. Los premios CAE 2015 homenajearán a personas y colectivos que hayan hecho una destacada contribución al desarrollo sostenible y la justicia global. El día 2 de octubre finalizará el plazo para presentar los votos a los candidatos a estos premios.

Adicionalmente, y por primera vez, se realizara como actividad previa al Encuentro Anual, una Conferencia de Jóvenes Embajadores Europeos que como objetivo de aumentar su compromiso político y su participación activa a través del conocimiento de las instituciones europeas y los procesos democráticos. Se espera tener asistencia de jóvenes de diferentes países europeos y en particular de jóvenes andaluces y españoles. La conferencia se realizara los días 26 y 27 de octubre, también en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (adjunto borrador de programa). Cuenta con el apoyo de la Coordinadora de ONGD, La Plataforma de Voluntariado Española, Andaluza y de Sevilla, VOLUNTARE y la Universidad de Sevilla.

La celebración de este encuentro vendrá precedida, durante los días 26 y 27 de octubre, del Encuentro de Jóvenes Embajadores Europeos, también en Sevilla.

Inscríbete gratuitamente en el encuentro sobre ciudadanía y activismo. ¡Aforo limitado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.