Poletika.org es una herramienta de presión política y de información ciudadana para mejorar la calidad democrática y luchar contra la desigualdad extrema, la pobreza y la exclusión social.

El 2015 es un año clave en materia electoral. Acabamos de pasar por unas elecciones municipales y autonómicas, y falta una cita importante: las generales de final de año.

En la pasada cita electoral la ciudadanía dejó patente que tiene algo que decir y que quiere hacerse escuchar. Muchas veces nos cuesta tener voz en estos ámbitos, porque los percibimos como opacos y poco transparentes. Queremos que esto cambie, por eso desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo te invitamos a que te sumes a POLETIKA.ORG

Una herramienta ciudadana que convierte palabras y discursos electorales en compromisos.  Haz clic AQUÍ y conócela.

Polétika.org es un espacio de información abierto para la ciudadanía, organizaciones, movimientos sociales, periodistas…Una plataforma de presión a los candidatos de los principales partidos políticos que se presentan (PP, PSOE,  C’s, IU y Podemos) para que prioricen lo que realmente nos importa.

Vigilamos diferentes ámbitos: cooperación, protección civil y social, fiscalidad, sanidad, educación, política salarial y participación ciudadana.

¿Cómo vamos a ejercer la vigilancia?

Escuchando, valorando y analizando  lo que dicen los candidatos de estos partidos sobre los diferentes ámbitos en la prensa escrita y digital, televisión y radio y poniendo estas palabras en conocimiento de la ciudadanía, para exigir compromisos en sus programas electorales.

¿Qué puedes hacer tú?

Ejerce el activismo online y forma parte de nuestra comunidad vigilante presionando a los políticos para que cambien. Únete, participa y presiona para pedir más concreción, más coherencia, y sobre todo que estos temas que importan y buscan el beneficio global estén reflejados en los programas electorales.

Envía tu opinión sobre las declaraciones o propuestas de los candidatos que encontrarás en www.poletika.org. Diles lo que piensas a través de redes sociales en sus perfiles de Twitter, en sus muros de Facebook o en el blog de su partido. Igualmente, te iremos informando de algunas declaraciones relevantes que vayan haciendo y te propondremos actuar en respuesta con un hashtag específico.