Este año la Jornada anual de la Comisión General de Justicia y Paz se celebrará en Lleida, entre los días 10 y 12 de abril. Continuando con el trienio, estas jornadas son las últimas de las tres previstas por Justicia y Paz sobre el mercado de trabajo y las condiciones laborales. Tendrán como lema “Por el derecho a un trabajo decente”. Este año se ha procurado contar con la visión internacional, desde de la Organización Internacional del Trabajo, que se centrará en la calidad del empleo en España desde una perspectiva comparada y de futuro.

Os enviamos información sobre la Jornada anual de la Comisión General de Justicia y Paz que este año se celebrará en Lleida, entre los días 10 y 12 de abril.

Continuando con el trienio, estas jornadas son las últimas de las tres previstas por Justicia y Paz sobre el mercado de trabajo y las condiciones laborales. Tendrán como lema “Por el derecho a un trabajo decente”. Este año se ha procurado contar con la visión internacional, desde de la Organización Internacional del Trabajo, que se centrará en la calidad del empleo en España desde una perspectiva comparada y de futuro.

En todo el mundo, el acceso a un trabajo decente debe ser una meta prioritaria de las políticas públicas y de las organizaciones sociales, empresariales y sindicales. Es necesaria la articulación de políticas a todos los niveles para la consecución de este objetivo. Por ello, contaremos con la presencia de representantes de las entidades mencionadas y de la propia Iglesia para analizar los pasos encaminados en esta dirección. Estamos en el momento de articular el derecho a un trabajo decente en el nuevo marco de los objetivos de desarrollo sostenibles que busca incidir en las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad.

Para compartir estas reflexiones y tener un tiempo de convivencia, os animamos a asistir y acompañarnos. Adjuntamos el programa de la jornada que también está disponible en la web de la entidad (http://www.juspax-es.org/products/aportaciones-de-la-iglesia-al-trabajo-en-el-mundo/ ) desde donde podéis inscribiros.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Descarga el documento adjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.