Compartimos estos dos lugares donde se pueden conocer los detalles en profundidad del intercambio E-Motive a cargo de ALTEKIO – Iniciativas hacia la sostenibilidad y el Instituto Elos (Barcelona y Prainha Branca).

Compartimos estos dos lugares donde se pueden conocer los detalles en profundidad del intercambio E-Motive a cargo de ALTEKIO – Iniciativas hacia la sostenibilidad y el Instituto Elos (Barcelona y Prainha Branca).

Los intercambios se basan en un viaje de ida (fase 1) y un viaje de vuelta (fase 2). En este caso, el viaje se inició por la fase 2 y acabó con la fase 1.

De Santos a Barcelona

El Oasis Training tiene una duración de 8 días, de los cuales dos se dedican a la acción, e invitan a una comunidad a encontrarse, a soñar y trabajar de forma cooperativa para diseñar y construir un ambicioso proyecto que represente esos sueños comunitarios movilizando recursos y talentos locales.

La semana del Oasis Training de Barcelona está descrita en detalle el blog:

http://oasistrainingbcn.blogspot.com. Aquí participó Rodrigo Rubido, fundador del Instituto Elos Brasil, como facilitador del proceso.

De Barcelona a Prainha Branca

Para la fase 2 se realizó un proceso de selección basado en criterios como la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo, entre otros, para que fuera una experiencia satisfactoria para todas las partes.

Se realizó un proceso previo y posterior al Oasis en Prainha Branca y se buscó que el grupo fuese diverso en edad, género, lugar de procedencia, talentos, etc., pensando en que como equipo funcionara bien en Brasil.

Se valoró positivamente las proyecciones de formar parte del movimiento Oasis y de trabajar con las redes existentes a nivel nacional e internacional.  Además, previamente, existía el compromiso de darle continuidad al trabajo en Barcelona para que sea un intercambio entre territorios así como tener una persona de enlace en nuestra relación con Elos del equipo GSA Madrid, que lleva ya más de 6 años de relación y tenemos un compromiso de colaboración a largo plazo, alimentada por pequeñas acciones como ésta que permiten ir fortaleciendo los vínculos.

Las y los participantes se comprometieron a compartir sus aprendizajes posteriores para su comparación y reflexión. Todo ello, así como la experiencia del Oasis Training Prainha, ha quedado reflejado en el blog conjunto: http://descubriendoasis.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.