Tras el ataque terrorista perpetrado el día 18 de marzo en el Museo del Bardo, situado junto a la sede de la Asamblea Nacional, el Comité de Organización del Foro Social Mundial (FSM) Túnez 2015 declara que se mantendrá el Foro y todas las actividades programadas.

Con este ataque los grupos terroristas buscan desestabilizar la transición democrática que se está produciendo en Túnez y en toda la región, creando un clima de miedo entre los y las ciudadanas que ansían la libertad, la democracia y la participación pacífica en la construcción democrática.

La rápida respuesta de los movimientos sociales y el sector político tunecino contra el terrorismo demandando unidad para combatirlo, demuestra el compromiso del pueblo tunecino con su reciente experiencia democrática. Ahora más que nunca, el movimiento social y civil en Túnez y en toda la región cuenta con el apoyo de las fuerzas democráticas de todo el mundo para oponerse a la violencia y al terrorismo.

La gran participación en el FSM2015 de Túnez será la respuesta apropiada de todas las fuerzas de paz y democráticas que trabajan por un mundo mejor, con justicia y basado en la convivencia pacífica.

El Comité de Organización del FSM llama a los y las participantes en el encuentro a que intensifiquen los esfuerzos de movilización para que esta edición del Foro Social Mundial sea un éxito y asegure la victoria de la lucha civil y pacífica contra el terrorismo que amenaza la democracia, la libertad, la tolerancia y la convivencia.