Carta de CONCORD al Consejo Informal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea

3 de marzo de 2015. El año 2015 será determinante para el futuro del planeta. En los próximos meses se celebrarán negociaciones internacionales que serán determinantes para millones de personas y sus derechos. Consciente de ello, la Red Europea de ONG para el Desarrollo (CONCORD) ha enviado una carta al Consejo Informal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea demandado que la Unión Europea juegue un rol decisivo en este proceso.

Este año, precisamente, ha sido consagrado por la Unión Europea como el “Año Europeo del Desarrollo”. En coherencia con su lema “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”, la UE debe asumir un papel de liderazgo que garantice financiación suficiente, respeto por el medioambiente y los recursos del planeta, respeto por los derechos humanos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Miles de movimientos sociales en todo el mundo exigen un giro de timón inmediato que garantice un futuro justo para todas las personas que habitan el planeta. El movimiento Action2015 integra a personas de todo el mundo que reclaman que los gobiernos estén a la altura de los enormes retos a los que como humanidad nos enfrentamos. Esperamos que la UE responda a las demandas ciudadanas.

Puedes leer la carta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.