La muestra podrá visitarse hasta el 23 de marzo en el Hall principal del Edificio de Docencia del Hospital La Fe con el apoyo de la Diputación de Valencia

Farmamundi acerca la muestra fotográfica “Wanawake” al Hall principal del edificio de Docencia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, donde podrá visitarse hasta el 23 de marzo. Bajo el título “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RDCongo”, la ONG con el apoyo de la Diputación de Valencia, reúne en 25 fotografías el trabajo que realiza con las víctimas de violencia sexual en el país y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental, provincias en las que Farmamundi desarrolla sus proyectos desde hace más de 10 años.

A través de estas instantáneas a color realizadas por cooperantes de Farmamundi en el país y paneles informativos, la exposición invita al visitante a hacer un interesante recorrido sobre cómo afecta la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual a la salud de las mujeres que viven en la República Democrática del Congo, conocido como “el peor país del mundo para nacer mujer”. En él, Farmamundi y sus tres socios locales llevan más de una década realizando conjuntamente proyectos para mejorar las condiciones de vida y salud de las mujeres y sus familias.

Después de su inauguración en La Beneficencia de Valencia y su paso por el Hospital de Manises (del 8 de enero al 8 de febrero), la muestra estará abierta al público en el Hall del edificio de Docencia del Hospital La Fe, desde el 19 de febrero y hasta el 23 de marzo. Ya en 2014, el centro Hospitalario acogió también la exposición itinerante “Esenciales para la vida”, entre 28 de agosto y el 11 de septiembre.

Mujeres en swahili
Una palabra con tanta fuerza como Wanawake sólo podía significar mujeres en swahili. La lucha, el empuje y su compromiso es lo que evidencia esta muestra fotográfica que relata en clave positiva cómo a través de la atención sanitaria, psicológica y el apoyo social a las víctimas de violencia sexual se puede revertir la cruda situación que viven muchas mujeres en la República Democrática Congo, y cómo ellas mismas están promoviendo desde la educación y la sensibilización cambios de hábitos y comportamientos sociales muy arraigados.

Farmamundi con este proyecto pretende concienciar de la injusta situación en la que viven miles de mujeres en la RDC y que podría extrapolarse a la realidad de la mujer en otras zonas del mundo. El objetivo de la muestra es acercar a sus visitantes esta realidad para que puedan convertirse en transmisores del mensaje a su entorno personal o profesional.
Asimismo, a través de las 25 fotografías se quiere transmitir que es posible revertir esta situación y dar a conocer los cambios en positivo tras casi diez años de trabajo llevado a cabo por Farmamundi y sus socios locales en el país.

Más información:
Área de Comunicación Farmamundi