El próximo sábado 15 de noviembre a las 20 hr. y el domingo 16 de noviembre a las 19 hr., se estrena «Cirugía» en el Teatro del Barrio, C./ Zurita 20, Madrid.

Sinopsis:

Una mujer bangladeshí atacada con ácido es trasladada a  España e ingresada en un hospital de Madrid para someterse a una serie de operaciones para reconstruir su rostro. Durante su larga hospitalización entablará una especial relación con el cirujano encargado de su caso, el cual a su vez tampoco podrá evitar involucrarse sentimentalmente con su paciente. La rutina diaria del hospital se verá alterada con el ingreso de esta mujer y su desgarradora historia.

El próximo sábado 15 de noviembre se estrena “Cirugía”, una iniciativa socio-cultural que nace de la necesidad de visibilizar las vidas de  miles de mujeres anónimas convertidas en líderes y referentes sociales de sus comunidades. Mujeres capaces de transformar su realidad a través de entusiasmo, superación y liderazgo, a pesar de vivir en países donde la exclusión política, las malas condiciones laborales, el no reconocimiento de la propiedad o la violencia de género obstaculizan su desarrollo económico, social y político.

Cirugía es una iniciativa de la ONGD Paz y Desarrollo en colaboración con la Compañía Teatro del Barro y financiada por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo. Esta iniciativa de sensibilización forma parte del trabajo que la ONGD está realizando para fortalecer los derechos económicos, políticos y sociales de las mujeres en 5 países de Asia: Bangladesh, Camboya, Filipinas, Timor Oriental y Vietnam.

Este proyecto teatral continúa así el trabajo de la campaña “Vidas en Progreso”, iniciativa en la que 5 grandes plumas de la literatura y el periodismo, Almudena Grandes, Ángeles Caso, Carmen Posadas, Mara Torres y Rosa Mª Calaf,  narraron la historia de 5 mujeres de Asia a través de biografías inconclusas, permitiendo al lector continuar escribiendo su historia bajo el lema “Se buscan biógraf@s para escribir completar vidas”. Toda la información está recogida en www.vidasenprogreso.org

“Cirugía es fruto de nuestro interés en contar las vidas de miles de mujeres anónimas, tan importantes e invisibilizadas en sus sociedades. Apostamos por el teatro igual que apostamos por la literatura, porque creemos en su inmensa capacidad de transformación social”, asegura Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Paz y Desarrollo.

El proyecto cuenta con un equipo de larga trayectoria en los escenarios, su director y dramaturgo, Nacho Marraco, co-dirige la Compañía del Barrio y es conocida su vocación por el teatro social. El resto del equipo no se queda corto, en las tablas estarán Luis Callejo, Rodrigo Posion, Nani Rodríguez o Montse Peidro Rodiles.

El Teatro del Barrio (C./ Zurita 20, Madrid), es el espacio elegido para su estreno, un teatro con una clara vocación: “participar en el movimiento ciudadano que ya está construyendo otra forma de vivir”.

Reserva de entradas:

https://es.patronbase.com/_TeatroDelBarrio/Productions/0141/Performances

Más información:

Isabel Fernández. Responsable de Comunicación de Paz y Desarrollo

comunicacion@pazydesarrollo.org

915229644/ 633305310

Carmen Álvarez. Técnica de Comunicación de Paz y Desarrollo

mamen.alvarez@pazydesarrollo.org

915229644/ 633305310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.