Una performance celebrada en el centro de Madrid, demuestra que, a pesar de la situación de crisis, los españoles siguen siendo solidarios con las personas que viven en países en situaciones dramáticas.

La ONG española Fundación CODESPA ha salido a la calle para demostrar que hay personas a las que les sigue importando la situación en la que viven miles de personas en Angola. Desde 2010, 17 ONG se han visto obligadas a marcharse de Angola, en un país en el que el 50% de su población sufre períodos de inseguridad alimentaria y hambre.

Para denunciar el olvido que están sufriendo los angoleños, Fundación CODESPA ha realizado una espectacular performance con “body painting” en plena Gran Vía de Madrid en las que 17 voluntarios se pintaron completamente de blanco hasta lograr mimetizarse con la pared. Las personas que pasaban por allí pudieron conocer la situación de Angola y solidarizarse, donando a través de la primera hucha interactiva creada en el mundo. Puedes ver el video aquí.

José Ignacio González-Aller, Director General de Fundación CODESPA: “Es admirable como, a pesar de la situación de crisis de España, hay personas que todavía apuestan por seguir donando a otros países, en los que la situación en la que viven sus habitantes es muy dramática. En Angola, en provincias como Huambo, el 90% de la población vive en situación de inseguridad alimentaria”.

Esta acción se enmarca dentro de AngolaHelpView.com una versión solidaria del “Street View”, en la que el usuario podrá acercarse a la realidad de Angola.