El portal presenta la información de una forma clara y accesible para facilitar el aprendizaje de la campaña de educación que la ONG lleva a cabo en España desde 2008

Valencia, 21 de octubre de 2014.- Farmamundi acaba de rediseñar www.esencialesparalavida.org, la web de la campaña homónima de educación para el desarrollo que la ONG lleva ejecutando en varias ciudades de España desde 2008. El nuevo portal, que aborda los problemas de acceso a medicamentos en el Sur, aporta funcionalidad a los mecanismos de difusión del proyecto de sensibilización. Con esta renovación se pretende facilitar a los usuarios el acceso a los contenidos y potenciar su participación ofreciendo más información y herramientas de consulta.

Un tercio de la población mundial no tiene garantizado el acceso a los medicamentos esenciales. Para hacer llegar a la sociedad esta realidad y transmitir las soluciones para poder ponerle freno nació la campaña Esenciales para la vida y su portal www.esencialesparalavida.org, hoy renovado. Una ventana abierta al mundo de la cooperación sanitaria a través del conocimiento de los medicamentos esenciales y de la necesidad de hacerlos accesibles a todos.

Con un estilo acorde al diseño y la iconografía con los que el proyecto cuenta desde su inicio en 2008, el recién estrenado rediseño presenta los contenidos de una forma clara y accesible, adaptando su estructura a dispositivos móviles de manera automática. Además, cuenta con nuevas secciones que amplían y analizan al detalle los contenidos de la  campaña y sus objetivos. La web ha ampliado, además, su apartado de descargas con más información interesante y de referencia como los datos de interés, la galería fotográfica, los materiales de estudio y una cuidada agenda de actividades que recoge el calendario de actos en las diferentes sedes de Farmamundi que actualmente promueven el proyecto.

Esta campaña de educación para el desarrollo pretende dar a conocer la falta de acceso a los medicamentos esenciales y sus causas, promover espacios de información, formación y, lo más importante, fomentar la participación ciudadana, para lo que se ha mejorado el blog con el fin de hacer de éste algo vivo. El rediseño está pensado para que la navegación del usuario sea lo más sencilla posible y que cuente con todas las herramientas para conocer de primera mano la labor de Farmamundi en la defensa del derecho a la salud en los países empobrecidos.

Más del 90% de las enfermedades mundiales se pueden tratar con tan sólo 350 fármacos, incluidos en la Lista de Medicamentos Esenciales establecida por la Organización Mundial de la Salud. Y tú, ¿sabes ya lo que son los medicamentos esenciales y para qué sirven?

Entra en www.esencialesparalavida.org o participa directamente en las discusiones que encontrarás en www.esencialesparalavida.org/blog/

Más información:

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE FARMAMUNDI

Paloma Pérez,  comunicacion2@farmamundi.org

Telf. 902 01 17 17

www.farmamundi.org

Diseño web ‘Esenciales para la vida’: www.wizible.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.