Los integrantes de plataforma de comunicación comunitaria, La Trama ComunicAcción, Quino Aguilar, Kiko Aguilera y Julia Zafra, se convertirán en embajadores cordobeses en Argentina gracias al proyecto E-MOTIVE, después de haber sido seleccionados a nivel nacional por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. Además de los tres integrantes de La Trama ComunicAcción, viajarán junto a ellos, Alejandro Blanco, presidente de la Radio Comunitaria Onda Color de Málaga y María Navarro, presidenta de Radiópolis, la radio ciudadana de Sevilla y actual presidenta de la Red de Medios Comunitarios española (REMC), invitados por La Trama ComunicAcción por la labor de trabajo conjunto en red que llevan realizando desde hace un tiempo.

Esta experiencia, financiada por la Unión Europea, permitirá a estos cinco jóvenes viajar a mediados de agosto a la sede de la radio bonaerense La Tribu, donde acudirán a diversos talleres, seminarios, conferencias y programas de radio con el fin de asimilar su metodología y adaptarla a nuestro contexto.

De este modo, a la vuelta de esta trepidante experiencia, Aguilar, Aguilera y Zafra, con la colaboración de Onda Color y Radiópolis, tendrán como objetivo implantar lo aprendido con el fin de ampliar las posibilidades de formación y alfabetización mediática de las sociedades cordobesa y andaluza y, en consecuencia, fomentar la participación de toda la ciudadanía en el ejercicio de su derecho a la comunicación.

El proyecto E-MOTIVE es un intercambio bidireccional entre organizaciones del Sur y el Norte, cuyo objetivo es implementar un nuevo tipo de cooperación basada en la igualdad y las responsabilidades compartidas e involucrar a segmentos de la sociedad cada vez más amplios incrementando su concienciación hacia la necesidad de la Ayuda al Desarrollo.

En este caso, se trata de una plataforma de comunicación comunitaria cordobesa la encargada de representar a España en Argentina como agente de cambio. La Trama ComunicAcción es también una de las más de cuarenta organizaciones que forman parte del Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía, que en estos momentos es uno de los participantes en la Mesa de Ordenación del Sector Audiovisual Andaluz (MOISA), de cara a la futura Ley de Comunicación Audiovisual de Andalucía, en la que se está trabajando en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.