85% de “ONGD evaluadas”: 4 de cada 5 organizaciones ya se han sometido a la Herramienta en su segundo año de aplicación. Esta cifra supone un incremento del 28% con respecto al año pasado.

– De ellas, más del 80% ha superado todos los bloques.

– Las ONGD evaluadas gestionan el 80% de los fondos totales del Sector: más de 730 millones de euros.

– Las ONGD que aún no han pasado por el proceso están preparándose para 2015 y cumplen con los requisitos legales establecidos en relación a la transparencia y el buen gobierno. Esta iniciativa supone un paso adicional a lo establecido por la Ley y prepara a las organizaciones para el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Madrid, 10 de junio, 2014.- La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha presentado esta mañana la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, por segundo año consecutivo. 4 de cada 5 organizaciones, es decir, el 85% de ONGD evaluadas, ya se han sometido a la Herramienta, lo que supone un incremento del 28% con respecto al año pasado. De ellas, más del 80% ha superado todos los bloques.

Un dato relevante de este proceso es que el 80% de los fondos gestionados por las ONGD ya han sido sometidos a la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, lo que significa 730 millones de euros. Esta iniciativa supone un paso adicional a lo establecido por la Ley y prepara a las organizaciones para cumplir con la Ley de Transparencia.

Las ONGD que aún no han pasado por el proceso están ya trabajando para realizar el proceso eficazmente el próximo año. Cabe destacar que, aunque aún no lo hayan realizado, todas ellas cumplen con los requisitos legales establecidos en relación a la transparencia y buen gobierno como son las auditorías externas e internas y el Código de Conducta.

*Toda la información sobre la Herramienta puede ser consultada en el dossier de prensa adjunto y también en su página web: www.webtransparencia.coordinadoraongd.org

Más información: Yolanda Polo (yolanda.polo@coordinadoraongd.org) 695 940 370

Descarga el documento adjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *