Farmamundi presenta la exposición de fotografía ‘Farmamundi, 20 años trabajando por la salud universal’ en el marco de las II Jornadas de enfermería de urgencias y Emergencias que se celebran en Villafranca del Bierzo. La muestra, que consta de 25 fotografías, se podrá visitar el 9 y 10 de mayo en el Convento de los Padres Paules (Travesía San Nicolás, 4, 24500 Villafranca del Bierzo) y cuenta con la participación de la Sociedad Española de Medicina de Urgencia de Castilla y León.

Esta actividad se suma al trabajo de sensibilización social especialmente dirigido a  profesionales de la salud y estudiantes de la Universidad de León. La exhibición consta de 25 fotografías que giran en torno al desarrollo sanitario en el que Farmamundi centra sus esfuerzos desde hace más de 20 años mediante actuaciones humanitarias de emergencia y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones vulnerables de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico y de la salud.

Las instantáneas muestran los proyectos desarrollados entre el 2005 y el 2011, con especial énfasis en las actuaciones en Nicaragua y República Democrática del Congo. “Actualmente en Nicaragua se desarrollan varios proyectos de atención primaria en salud, salud materno infantil y participación comunitaria en la definición de políticas sanitarias. En RD Congo continuamos incidiendo en la prevención de la violencia sexual y la mejora de la atención médica y psicológica de las víctimas en las provincias de Nord Kivu y Orientale” explica el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomà, uno de los farmacéuticos fundadores de la organización.

Esta iniciativa está además integrada dentro del conjunto de actividades que en 2013 han conmemorado los 20 años de trabajo humanitario de la ONG. Durante estas dos décadas, la organización ha realizado más de 200 proyectos de cooperación y acción humanitaria y ha gestionado 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario en más de 70 países, gracias al compromiso de los más de 5.000 socios, donantes y colaboradores.

Más información:

Carlos Miranda, Coordinador de la sede de Castilla León

Cenfarte Palencia. C/ Bordadores, 3 Polígono San Antolín 34004 Palencia

Telf. 627 991210

Mail: castillaleon@farmamundi.org

Área de Comunicación Farmamundi

Yolanda Ansón comunicacion@farmamundi.org

Paloma Pérez comunicacion2@farmamundi.org

Telf.: 902.01.17.17 / 637.410615  www.farmamundi.org

ll Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias de Villafranca del Bierzo: http://www.enfermerialeon.com/descargas/TripticoVillafranca.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.