Farmamundi Catalunya presenta la exposición de fotografía ‘Farmamundi, 20 años trabajando por la salud universal’ en Terrasa. La muestra, que consta de 25 fotografías, se podrá visitar desde el 26 de mayo hasta el 6 de junio en el edificio Telers (Sant Ildefons, 8). Asimismo, el 27 de mayo tendrá lugar una doble sesión cinematográfica en el céntrico Cinema Catalunya,  dentro de la  Muestra de Cine Salut, Drets, Acció” que Farmamundi y Medicus Mundi Catalunya están realizando en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Terrassa, con la proyección de los documentales “India, la farmacia del mundo” y “A luta continua”.

La exhibición consta de 25 fotografías que giran en torno al desarrollo sanitario en el que Farmamundi centra sus esfuerzos desde hace más de 20 años mediante actuaciones humanitarias de emergencia y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones vulnerables de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico y de la salud.

Las instantáneas muestran los proyectos desarrollados entre el 2005 y el 2011, con especial énfasis en las actuaciones en Nicaragua y República Democrática del Congo. “Actualmente en Nicaragua se desarrollan varios proyectos de atención primaria en salud, salud materno infantil y participación comunitaria en la definición de políticas sanitarias. En RD Congo continuamos incidiendo en la prevención de la violencia sexual y la mejora de la atención médica y psicológica de las víctimas en las provincias de Nord Kivu y Orientale” explica el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomà.

Cine comprometido y debate posterior en Cinema Catalunya

Asimismo, Medicus Mundi Catalunya y Farmamundi presentan el próximo 27 de mayo dentro de la Muestra de Cine sobre el derecho a la salud que ambas ONG impulsan, los documentales “India, la farmacia del mundo”, sobre la lucha entre el negocio de las patentes y la protección del acceso a los medicamentos y “A luta continua”, que narra el tortuoso recorrido y las injerencias que sufre Mozambique en la construcción de un sistema público de salud.

Tras su proyección se podrá entablar un debate sobre sendos documentales con Germán Velásquez (Asesor en Salud y Desarrollo del Centro Sur en Ginebra), K.M. Gopakumar (Asesor Jurídico y experto de Third World Network) y un representante de Medicus Mundi Catalunya.

Podéis informaros de esta y otras actividades en  el espacio específico para la Muestra de Cine “Salut, Drets, Acció” con toda la programación de la 8ª edición, que tendrá lugar entre el 22 de mayo y el 5 de junio en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Terrassa: http://salutdretsaccio.org/prensa/?lang=es

Contacto para entrevistas:
Raquel Bonell (coordinadora de campaña)
info@dretalasalutalafrica.org

Tel: 679464812

Contacto de las entidades:
Medicus Mundi Cataluña
Margarita Garcia
marga.garcia@medicusmundi.es

Farmacéuticos Mundi
Cecilia García
catalunya@farmamundi.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.