Medicus Mundi Catalunya y Farmamundi presentan la web www.salutdretsaccio.org en el marco de la Muestra de Cine sobre el derecho a la salud en el mundo que ambas ONG impulsan. En ella se recopilan historias, luchas personales y colectivas, creatividad audiovisual y también toda la información práctica del programa y los espacios donde tendrá lugar cada sesión. Un proyecto impulsado desde Cataluña pero con intención de llegar a un público mucho más amplio, por lo que está disponible en catalán y castellano.

La web nace con la intención de convertirse en plataforma de difusión para documentalistas sobre salud y altavoz para ONG, movimientos sociales y sanitarios de todo el mundo que trabajen en la defensa del acceso universal a una sanidad pública, gratuita y de calidad. Un recopilatorio de información técnica de todos los documentales sobre salud proyectados en la Muestra de Cine de Medicus Mundi Cataluña y Farmamundi desde 2007, conectando las historias con las luchas personales y colectivas sobre el derecho a la salud en el mundo.

Es una herramienta dirigida al sector sanitario, la comunidad educativa, los movimientos sociales y a cualquier persona interesada en la salud y/o en el mundo audiovisual. Un espacio vivo en el que cada año se incorporará la información de los nuevos documentales que se vayan proyectando en la Muestra.

Además, se ha creado un espacio específico para la Muestra de Cine “Salut, Drets, Acció” con toda la programación de la 8ª edición, que tendrá lugar entre el 22 de mayo y el 5 de junio en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Terrassa.

 

En este http://salutdretsaccio.org/prensa/?lang=es encontrarás más información y materiales de difusión .

Contacto para entrevistas:
Raquel Bonell (coordinadora de campaña)
info@dretalasalutalafrica.org
Tel: 679464812

Contacto de las entidades:
Medicus Mundi Cataluña
Margarita Garcia
marga.garcia @ medicusmundi.es

Farmacéuticos Mundi
Cecilia Garcia
catalunya@farmamundi.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.