MyValue.com y Fundación CODESPA lanzan esta iniciativa con el objetivo de mostrar que una buena gestión de la economía doméstica puede ayudarnos a  reducir pequeños gastos cotidianos e invertir parte de nuestros ahorros en causas sociales.

Nace la “Calculadora Solidaria” promovida por MyValue.com y Fundación CODESPA. Se trata de una herramienta, a través de la cual, cualquier persona puede ver lo que ahorraría si dejara de tener algunos gastos de los que puede o desea prescindir, y cómo ese dinero puede invertirlo en ayudar a personas sin recursos.

La aplicación, de muy fácil manejo, permite al usuario introducir la cantidad que gasta en cosas como cerveza, un taxi a un lugar al que puede ir andando…y el tiempo en el que estaría dispuesto a dejar de consumir ese producto. La calculadora le da el importe total de ese posible ahorro y le ofrece diferentes opciones a las que donar ese dinero. La donación irá destinada a cubrir las necesidades de campesinos pobres nicaragüenses. Aparecerán diferentes opciones de donación a las que el usuario podrá donar la cantidad que quiera. Con los fondos recaudados, campesinos nicaragüenses que viven en Jinotega podrán optar a microcréditos para adquirir herramientas, semillas, cursos de formación que les permita mejorar sus cultivos y así obtener ingresos que le permitan mejorar sus condiciones de vida. Jinotega es una comunidad rural donde más del 69,1% de la población sufre inseguridad alimentaria y no tiene acceso a una alimentación básica.

José Ignacio González-Aller, Director General de CODESPA, destaca: “Gracias a la colaboración solidaria de MyValue, podemos ofrecer esta aplicación original e innovadora. El objetivo es sensibilizar sobre el hecho de que cualquier persona puede dedicar un importe, por muy pequeño que sea, a luchar contra la pobreza en el mundo. Todos podemos invertir, ese gasto del que podemos prescindir, en que las personas más vulnerables puedan tener una oportunidad para salir adelante y así salir de la situación de pobreza en la que viven”.

Por su parte, Andrés Romerales, Fundador y CEO de MyValue.com, considera: ”Nuestros estudios desvelan que el 78% de los españoles afirma no planificar su economía. Verdaderamente no somos conscientes de lo sencillo que es ahorrar un poco para destinarlo a fines sociales. Para nosotros es muy gratificante haber desarrollado una herramienta como la Calculadora Solidaria que nos ilustra que ayudar es más fácil de lo que parece. Estamos seguros de que va a tener buena respuesta. Los españoles son muy generosos y con este divertido juego se animarán a aportar su granito de arena a la excepcional labor que realiza CODESPA”.

Esta campaña de sensibilización forma parte del convenio financiado por la AECID “Microfinanzas comunitarias y servicios microfinancieros rurales en Centroamérica y República Dominicana”.

Link a la Calculadora Solidaria:
http://www.codespa.org/contenido/2014/calculadora-solidaria/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.