EAPN España y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo presentan el próximo jueves 8 de mayo desde las 16h en la Plaza de Santa Ana de Madrid sus propuestas para las Elecciones Europeas 2014

Madrid, 06/05/2014 – La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) acerca su campaña  ‘Elección de Líderes para una Europa Social’ a la ciudadanía, de cara a las  próximas elecciones  al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo en España. Esta Campaña tiene como objetivo conseguir el compromiso firme de los candidatos y candidatas contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en Europa y en el mundo.

La Coordinadora de ONGD también participará en el acto presentando su campaña ‘La Europa Que Queremos’, cuyo objetivo es fomentar un debate sobre la consecución de una Europa más justa dentro y fuera de sus fronteras y en la que participan una amplia alianza de las principales organizaciones europeas de la sociedad civil.

Desde las 16h, llevaremos a la calle las propuestas sociales y de derechos que exigimos a los partidos políticos, para que la ciudadanía pueda votar su propuesta favorita. Todas las demandas serán presentadas a los candidatos y candidatas que concurren en las elecciones.

Necesitamos un compromiso serio con las personas que depositan su confianza en ellos. Millones de las personas a las que representan viven en situación de pobreza y exclusión. Necesitamos un Parlamento Europeo al lado de la ciudadanía”  Sergio Aires, presidente de EAPN Europa.

Las estadísticas demuestran que la pobreza está aumentando en la UE y en España.  124,5 millones es el número de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en la UE (24,8% de la población). Sólo en España,  13.090.000 personas viven en esta situación (28,2% de la población).

Las principales reivindicaciones son:

  • Un Pacto por una Europa Social
  • Una Estrategia europea efectiva de lucha contra la pobreza, la exclusión social, la desigualdad y la discriminación y por los derechos humanos que tenga carácter global
  • Fortalecimiento de la democracia y la participación de la sociedad civil
  • Una Audiencia anual de personas en situación de pobreza y exclusión social en el Parlamento Europeo.
  • Blindaje de las políticas sociales que garantizan los derechos básicos a nivel global.

·         Página web de la Campaña en España: http://www.eapn.es/eleccioneseuropeas2014/

·         Spot  de la Campaña en España: http://www.youtube.com/watch?v=UkMqt0qGRU8

Para más información

Jonás Candalija

Responsable de Comunicación Tel: 91 786 04 11 jonas.candalija@eapn.es

Yolanda Polo Tejedor

Responsable de Comunicación

Tel: 695 940 370 yolanda.polo@coordinadoraongd.org

Síguenos en: @EAPNes @CoordiONGD

#EP2014 #EleccionesEnLaCalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.