La exposición “Haití, otra mirada es posible” estará del 22 de mayo al 7 de junio en la Librería Ocho y Medio (Calle Martín de los Heros, 11) de Madrid.

La ONG InteRed inaugurará, el próximo jueves, 22 de mayo, en la mítica librería madrileña Ocho y Medio, a partir de las 20.00 horas, la exposición fotográfica solidaria “Haití, otra mirada es posible”, una exhibición de imágenes tomadas durante el verano de 2012 por Fernando Mármol, voluntario de la ONG de Desarrollo InteRed, en los núcleos rurales de Dosmonde, Wanament, Ti Laurier y Savanlong.

A lo largo de dos semanas, los visitantes de esta muestra serán testigos del trabajo de InteRed con el proyecto “Haití: la escuela se levanta, restaurando la esperanza”, una iniciativa que comenzó en 2010 cuando la Institución Teresiana de República Dominicana decidió, tras el terremoto, asumir acciones de apoyo al pueblo haitiano a través de una plataforma ciudadana.

Y lo harán conociendo los rostros de Marie, Herby, Michelet o Papiyon, los estudiantes, docentes, familiares, vecinos y amigos de las comunidades donde dos voluntarios de InteRed vivieron y trabajaron en la restauración de dos escuelas, codo a codo con estos protagonistas.

Con estas imágenes, que estarán expuestas en un espacio de referencia del audiovisual como es Ocho y Medio, se pretende mostrar la realidad de Haití a través de los ojos del voluntariado, y reflejar la dignidad de un pueblo como el haitiano que decidió levantarse y seguir caminando.