Farmamundi participará por tercer año consecutivo en el Salon des Solidarites que se celebra en París del 12 al 14 de junio, el mayor encuentro de actores en la ayuda humanitaria Europea. El Área Logística Humanitaria (ALH) de la ONG mostrará a los visitantes de la quinta edición de la feria su trabajo como primera distribuidora internacional no lucrativa de medicamentos de España. Se espera llegar a más de 22.000 visitantes para lo cual los 230 expositores, entre ellos el ALH, ultiman los preparativos para el evento que se celebra cada dos años. 

De nuevo los principales agentes del sector de la cooperación francesa se reúnen en el recinto ferial de París-Puerta de Versalles (Hall 2.2). El Área Logística Humanitaria de Farmamundi repite asistencia, tras su positiva experiencia del año 2012. “Es una cita que no podemos perdernos. Una oportunidad para hablar con nuestros clientes francófonos a los que suministramos medicamentos y material sanitario para operaciones de emergencia internacional y de ayuda humanitaria, como Tulipe, Fraternité en Irak, Croix Rouge, Terre d’Azur o Pharmacie Humanitaire. Además, es una forma de dar a conocer nuestro trabajo a más entidades que trabajan en acción humanitaria y a las que podemos ofrecer apoyo y soluciones para los programas de salud en los que están involucrados”, explica el responsable del ALH de Farmamundi, Antonio Bugeda.

Más de 170 envíos de medicamentos en 2014

El Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) ha gestionado durante el primer cuatrimestre de 2014, más de 170 envíos de medicamentos y material sanitario con un peso superior a 15.500 kg a programas de salud de países como Guinea Ecuatorial, Sudán, Sierra Leona y Guatemala, entre otros.

Por lo que respecta a 2013, el departamento atendió la demanda de 222 entidades que realizaron 435 expediciones a 66 países del mundo, lo que supone un incremento de los suministros con respecto a 2012 del 2,5 %. El equipo envió casi 70 toneladas de ayuda que beneficiaron a comunidades vulnerables de países como RASD (Argelia), Bolivia, República Democrática del Congo y Malí y atendió algunas de las principales emergencias humanitarias como la ocurrida en Filipinas.

Aunque las demandas de insumos sanitarios para emergencia han supuesto el año pasado sólo el 4,77% del total de las ventas, el ALH ha gestionado suministro de medicamentos para algunas de las principales organizaciones humanitarias españolas e internacionales que trabajan en Siria, Filipinas, Guinea Bissau, Malí o Mozambique.

Desde diciembre de 2012, Farmamundi-ALH está reconocida por la Dirección General de Cooperación de la Comisión Europea (ECHO), como centro de suministros humanitarios.

Farmamundi es una ONG española que trabaja para garantizar el derecho universal a la salud de las poblaciones vulnerables en los países del Sur a través de proyectos de desarrollo y acción humanitaria, en particular en el sector farmacéutico (el acceso a los medicamentos esenciales), así como la educación y las campañas de sensibilización en España. Farmamundi creó en el año 1997 el Área Logística Humanitaria (ALH), un distribuidor internacional sin ánimo de lucro de ayuda médica para facilitar el suministro de medicamentos para los programas de salud de la cooperación al desarrollo, asistencia humanitaria y de emergencia. Está certificada por la norma ISO 9001:2008 de calidad por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Los expertos en la distribución de medicamentos, equipos médicos, equipos médicos y la calidad de los kits de emergencia y el costo, que trabajan en todo el mundo, facilitando los trámites aduaneros requeridos por las autoridades locales y proporcionando las acreditaciones necesarias para cada envío. Nuestro equipo está formado por técnicos especializados que evalúan todas las aplicaciones, ofreciendo asesoramiento técnico a las necesidades del receptor, seleccionar los productos más adecuados y de la forma más segura de entregar, teniendo en cuenta las limitaciones de cada envío en el país.

FERIA DE LA SOLIDARIDAD

Organizan: ASAH y Humanis.
Lugar: Parque de las exposiciones. Puerta de Versailles. París.
Fecha: Jueves 12 al sábado 14 de junio de 2014.
• Entrada: 15€ precio normal y 7€ con descuentos (estudiante, familia, grupos de más de 10, escuelas..). Para los menores de 12 años la entrada será gratuita. Pase de 3 días, 25 euros.
Acceso:
– Metro: línea 12, Porte de Versailles y la línea 8, Balard
-Tranvía: la línea T2 y T3.
-Bus: línea 39 (parada Desnouettes) y la línea 80 (Porte de Versailles).

http://www.salondessolidarites.org/accueil

El ALH dispone de 100 entradas gratuitas. Si quieres asistir, escribe un mail a Frédérique Deffontaine, logistica@farmamundi.org

Más información:

Área de Comunicación de FARMAMUNDI

Yolanda Ansón comunicacion@farmamundi.org   Telf.: 637.41.06.15

Paloma Pérez,  comunicacion2@farmamundi.org Telf.: 637.47.52.28

Telf. 902 01 17 17      www.farmamundi.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.