Madrid, 20 de marzo de 2014

Es un gran placer para mí como nuevo director de CONCORD aceptar vuestra invitación para hablar a las ONG españolas y a nuestros socios en la Coordinadora. Sé que la presidenta de CONCORD, Joanna Maycock, estuvo aquí en octubre y nos alegramos por la activa implicación de la Coordinadora y sus miembros en nuestro trabajo en Bruselas, incluyendo el trabajo que se realiza a través del miembro del Consejo, Carlos Cabo. Personalmente, estoy encantado de tener la oportunidad de venir yo mismo y conoceros. Mi predecesor hablaba español y contaba con experiencia de trabajo en Centroamérica, lo que facilitaba una conexión natural entre la Coordinadora y CONCORD –una conexión que me gustaría mantener y ampliar (a pesar de que mi nombre es gaélico, soy anglosajón y africanista).

Una de mis primeras tareas en CONCORD ha sido comprender mejor a nuestros miembros, de manera que podamos tener en Bruselas una representación más efectiva de las ONG. Por tanto, además de estar siempre dispuesto a hablar, compartir mis ideas y hacer “lobby” para apoyaros en el ámbito europeo (nos gusta hacer lobby en Bruselas…), he querido también venir aquí para escucharos.

En esta breve presentación quisiera referirme a dos preguntas:

• ¿Qué cambios se están dando en el sector del desarrollo aquí en España y qué lecciones pueden extraerse para CONCORD y otras plataformas de ONG en Europa?
  • ¿Qué cuestiones ocupan la agenda en el ámbito europeo, qué relevancia tienen para vosotros y cómo podéis involucraros de modo que el beneficio sea mutuo.

Para continuar leyendo su presentación acceda a este enlace.