Madrid, 22 de abril de 2014. El compromiso con la transparencia y el buen gobierno han sido reconocidos por la  Fundación Compromiso y Transparencia, que ha destacado las 10 mejores propuestas en este sentido. “Son este tipo de acciones voluntarias, nacidas de la convicción, las que de verdad contribuyen a impulsar las buenas prácticas y a elevar los estándares de desempeño de los diferentes sectores implicados”, afirma la Fundación.

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora ha sido una de las elegidas, reconociendo de este modo el compromiso de nuestras organizaciones con cuestiones tan relevantes como la transparencia y el buen gobierno.

Las organizaciones reconocidas con esta distinción van desde iniciativas personales o de fundaciones sobre la transparencia en la gestión de impuestos y cuentas públicas, hasta las Universidades de Cantabria, Málaga, Alcalá de Henares y Canarias o el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este es listado de las 10 mejores iniciativas sobre transparencia y buen gobierno, según la Fundación Compromiso y Transparencia:

.Transparencia de Cuentas Públicas

.Dónde van mis impuestos

.Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD

.Plan de sucesión en la presidencia de UNICEF

.Foro Cultura y Buenas Prácticas

.Transparencia de la contribución fiscal global del BBVA

.Plataforma del gobierno abierto del Ayuntamiento de Zaragoza

.Directiva Europea sobre Transparencia y Contabilidad

.Portales de transparencia de las Universidades de Cantabria, Málaga, Canarias y Alcalá de Henares

.Informe de Transparencia de las Fundaciones Andaluzas