Se celebrará el domingo 11 de mayo en el Club de Pádel La Moraleja. Los fondos recaudados irán destinados a fortalecer el papel de la mujer en Guatemala, ofreciéndoles formación y acceso al crédito.

El domingo 11 de mayo se celebrará el I Torneo solidario de pádel Fundación CODESPA para recaudar fondos destinados a combatir la discriminación de la mujer indígena en Guatemala. Este torneo tendrá lugar en Club de Pádel La Moraleja de 10 a 14 horas aproximadamente y será de categoría única.

Silvia Jato, será la Madrina de Honor de este evento, en el que podrán participar 48 parejas, con una inscripción de 30€ por persona. En el caso de inscribirse en grupo, mínimo 2 parejas, el precio de la inscripción es de 20€ por persona. La inscripción incluye Welcome Pack de Taste of America y cóctel. Las tres primeras parejas clasificadas recibirán un trofeo. Y, cada miembro de la pareja campeona ganará un viaje para 2 personas por España. Las otras 2 parejas clasificadas recibirán un pase por persona al circuito SPA en el Club de Pádel La Moraleja.

Además, los asistentes podrán participar en la rifa benéfica en la que se sortearán regalos como un fin de semana al volante de un Porsche, cofres de Loewe, videoconsolas y videojuegos, relojes, etc.

El evento está patrocinado por el centro comercial Moraleja Green, Taste of America, Porsche Madrid Norte y la AECID.

Cómo inscribirse

Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de dos formas. Por un lado, presencialmente, en el Club de Pádel La Moraleja, rellenado la ficha y abonando la cuota de inscripción. Por otro lado, a través de internet. Solicitando la ficha a informacion@clubpadelmoraleja.es y enviándola cumplimentada junto con el resguardo de la transferencia. El plazo de las inscripciones estará abierto hasta el viernes 9 de mayo a las 13:00 horas. (Telf. De información: 914 841 830). Más información sobre cómo inscribirse aquí: http://bit.ly/1fsKG33.

Aquellos que no puedan asistir pero estén interesados en colaborar, podrán hacerlo a través de la “Grada 0”: IBAN ES67 2100 4770 1002 0017 6543.

El proyecto al que se destinarán los fondos

Los fondos recaudados se destinarán a mejorar las condiciones de vida de mujeres sin recursos en Guatemala. El 75% de mujeres en Guatemala trabajan en la informalidad. De la población que trabaja por cuenta propia el 41% son mujeres, 54% del área rural y 46% indígenas. El colectivo de mujeres sufre una triple discriminación: mujer, rural e indígena, y  no reciben atención por parte de los sistemas de asistencia y atención empresarial estatales, por las instituciones micro-financieras, ni por políticas públicas de género que garanticen su progresiva integración.

Así, a través del proyecto de este proyecto, apoyado por la AECID, se contribuirá a la progresiva integración económica y social de la mujer en Guatemala y a la reducción de la inseguridad alimentaria en las comunidades vulnerables de los departamentos Sololá, San Marcos y Chiquimula. Para ello, se promoverá que 3.600 mujeres tengan acceso al crédito para impulsar sus pequeños negocios, se puedan organizar en cooperativas y recibir formación técnica.

¡Ayuda a las mujeres guatemaltecas, apuntándote al I Trofeo Fundación CODESPA! Porque ellas se merecen una oportunidad…¡anímate y participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.