“Una de piratas” interpretada por Timaginas Teatro tendrá lugar el próximo sábado 8 de marzo a las 12.00 horas en el teatro La Strada. En el día internacional de la mujer, CODESPA promueve el teatro solidario en familia para recaudar fondos para las mujeres indígenas en Guatemala.

En un día en el que se conmemora la lucha de la mujer por conseguir la igualdad, CODESPA invita a ir al teatro en familia y así recaudar fondos para mejorar la situación de exclusión en la que viven mujeres indígenas guatemaltecas. Gracias a la colaboración solidaria de Timaginas Teatro y al apoyo de ATRAPALO.COM, el próximo sábado 8 de marzo, se representará la obra “Una de piratas” a las 12 horas en el teatro La Strada en Madrid. Una obra que ha sido representada en más de 100 ocasiones con situaciones disparatadas y divertidas y un humor muy cercano a los más pequeños. La puesta en escena se traduce en bailes, coreografías en las que el público interactúa con los actores, una lucha de esgrima escénica y un montón de sorpresas que harán que los niños y los padres formen parte de esta divertida tripulación. Los fondos recaudados con la venta de las entradas irán destinados a mejorar las condiciones de vida de mujeres sin recursos en Guatemala. El 75% de mujeres en Guatemala trabajan en la informalidad. De la población que trabaja por cuenta propia el 41% son mujeres, 54% del área rural y 46% indígenas. El colectivo de mujeres sufre una triple discriminación: mujer, rural e indígena, y no reciben atención por parte de los sistemas de asistencia y atención empresarial estatales, por las instituciones micro-financieras, ni por políticas públicas de género que garanticen su progresiva integración. Así, a través del proyecto, CODESPA quiere contribuir a la progresiva integración económica y social de la mujer en Guatemala y a la reducción de la inseguridad alimentaria en las comunidades vulnerables de los departamentos Sololá, San Marcos y Chiquimula. Para ello, quiere promover que 3.600 mujeres tengan acceso al crédito para impulsar sus pequeños negocios, se puedan organizar en cooperativas y recibir formación técnica.

Un proyecto apoyado por la AECID.

¡Compra tu entrada por 10 € aquí http://bit.ly/1gMFIjV (y ayuda a la mujer guatemalteca a tener una oportunidad!

Si no puedes asistir, también puedes ayudarles comprando una entrada de fila cero, haciendo una transferencia al nº de cuenta: IBAN ES67 2100 4770 1002 0017 6543. Concepto: Obra teatro fila 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.