Elecciones al Parlamento Europeo 2014 ¿Que está en juego ahora?

En este documento puedes conocer algunas claves.

————

La Unión Europea, que ha sido fundada sobre los paradigmas de la democracia y la justicia social, está viendo cómo  la crisis de los últimos años amenaza sus principios fundacionales, poniendo  en peligro los cimientos de la democracia y el mismo modelo de bienestar social europeo.

Las políticas de austeridad y el progresivo desmantelamiento de los sistemas públicos de protección social están contribuyendo a un aumento gradual de la pobreza y la desigualdad en los países de la Unión. Así por ejemplo en España, la pobreza ha pasado de 10,6 en 2008 a 12,7 millones de personas en 2012 (el 27% de la población) mientras en la Unión Europea hemos pasado del 17% de la población en situación de pobreza y exclusión en 2008,  al 24,8% en 2012. Millones de personas están sufriendo el deterioro de sus derechos económicos, sociales y culturales, haciendo tambalear de esta manera el compromiso europeo con la  justicia social y la solidaridad, no sólo a lo interno, sino también en su presencia internacional.

Para leer todo el posicionamiento, pinche aquí

Los y las candidatas a las elecciones al Parlamento Europeo han mostrado públicamente distintos apoyos a la posición de la Coordinadora de ONGD ante estas elecciones. Esos apoyos pueden ser consultados aquí.

En estos enlaces pueden consultarse los programas de los partidos políticos a las Elecciones del Parlamento Europeo:

CiU

EAJ-PNV