La Tabacalera (Madrid) acogió los días 2 y 3 de abril de 2014 el encuentro Ciudadanía Global al Poder, transformando la realidad desde la base. Durante dos días, se debatió sobre participación ciudadana, comunicación para el cambio social, educación para el desarrollo, construcción social de alternativas y otras muchas cuestiones de interés para las ONGD y otros colectivos sociales.Las conclusiones y propuestas del encuentro pueden ser consultadas aquí. Lo debatido durante los dos días servirá para iniciar un trabajo coletivo para transformar la realidad desde la base y fortalecer el poder de la ciudadanía global.

Posteriormente – en junio de 2014- se celebró segundo encuentro en el se continuó trabajando en esta línea. En esta ocasión, la jornada reunió a organizaciones miembro de la Coordinadora con el fin de mirarnos hacia dentro, analizar nuestras fortalezas y debilidades, conocer los ingredientes de las buenas prácticas que realizamos y apuntar propuestas de futuro que fortalezan nuestro trabajo con otras y otros a favor de la construcción de una ciudadanía global empoderada. Toda la información sobre ese encuentro puede ser consultada aquí.

En el mes de junio de 2015 celebraremos un tercer encuentro en Sevilla para continuar fortaleciendo esta línea de trabajo. En este caso volveremos a reunirnos con colectivos de todo tipo (que van más allá del sector de la cooperación para el desarrollo) con el fin de fortalecer puentes y apuntar posibles actuaciones conjuntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.