Alianza por la Solidaridad busca personas comprometidas, con ganas de compartir su experiencia y saber hacer para apoyar proyectos de acción humanitaria en terreno. Esta será la 3ª edición del programa EU Aid Volunteers, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para implicar a ciudadanas y ciudadanos europeos en proyectos de acción humanitaria allí donde la ayuda se necesita de manera urgente.

Todas las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en esta iniciativa a través de la web www.aidvolunteers.org, donde están publicados los diferentes perfiles: desde perfiles administrativos, de comunicación, expertos y expertas en agua y saneamiento o en infraestructuras. Además, las personas seleccionadas recibirán formación específica impartida por prestigiosas instituciones con una amplia experiencia en formación y acción humanitaria. Tras esta formación los voluntarios y voluntarias viajarán a terreno entre 4 y 6 meses apoyando el trabajo de las organizaciones y las comunidades. En esta ocasión los países de destino son Colombia, Haití, Nicaragua, Palestina, Líbano y Burkina Faso; países cuya población está sufriendo en estos momentos las consecuencias de crisis humanitarias producidas por desastres naturales o conflictos armados. La Comisión Europea destinará 147 millones de euros a esta iniciativa hasta 2020 para promover un cuerpo de voluntariado abierto a perfiles de todo tipo: desde principiantes hasta expertos. Los resultados de los proyectos piloto servirán para desarrollar estándares comunes para la gestión del voluntariado en las organizaciones humanitarias Alianza por la Solidaridad es la única organización española seleccionada para desarrollar este proyecto piloto por segundo año consecutivo en alianza con otras dos organizaciones europeas de Italia y Alemania. Alianza por la Solidaridad es una ONG que trabaja en 15 países implementando proyectos de desarrollo y acción humanitaria. Además también trabaja en España y Europa incidiendo para promover el respeto a los Derechos humanos, un desarrollo sostenible y valores de igualdad y justicia.

2 Comments

Alicia Campo Reguillo

Hola, me gustaría saber si yo puedo participar en la convocatoria de voluntariado humanitario y cómo tendría que hacerlo. Yo soy trabajadora social y trabajo en adicciones y estaría dispuesta a participar por un mes, el que tengo de vacaciones. Si pudieran darme información de cómo inscribirme, les estaré muy agradecida.

Reply
Carmen Álvarez

Hola Alicia. En el post se indican las plazas disponibles abiertas, aquí puedes consultar los distintos perfiles que se requieren y la duración, así como los plazos para presentar candidaturas y cómo hacerlo. Si te surge cualquier duda puedes ponerte en contacto directamente con la organización que lo convoca: Alianza por la Solidaridad. Un saludo

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.