Los próximos meses vienen cargados de cursos en los que aprender teoría y práctica, construir colectivamente y disfrutar descubriendo.

Los cursos de la Coordinadora ofrecen una formación amplia que responde a las exigencias de una realidad que cambia a pasos agigantados y plantea demandas complejas. Por eso, más allá de la teoría, apostamos por aprendizajes prácticos en los que la construcción colectiva, el diálogo y la apuesta por la innovación tienen un papel protagonista. Nuestro objetivo es promover un crecimiento profesional pero también personal; ante todo, intentamos que quienes se animan a realizar nuestros cursos disfruten aprendiendo y que lo aprendido les sea útil.

En coherencia con este compromiso, desde su inicio la oferta formativa de la Coordinadora de ONGD, junto con la Obra Social de la Caixa, se ha caracterizado por adaptarse a las necesidades de nuestras organizaciones y la sociedad en su conjunto. En los últimos años, los enormes cambios sufridos tanto por el sector de la cooperación al desarrollo como por los movimientos sociales globales han exigido un ajuste aún más exigente que ha derivado en una amplia oferta formativa.

Entre los temas que se tratarán en los próximos meses, encontramos temas relativos a la diversificación de fondos para nuestras organizaciones, la comunicación para el cambio social o la incidencia política para el desarrollo. Las nuevas localizaciones de la cooperación internacional y los procesos de financiación colectiva también tendrán un espacio destacado. Y tendremos también tiempo para acercarnos a los activismos ciudadanos en África. Los cursos destinados a voluntariado tendrán distintos enfoques que se adentrarán en el marco de la ciudadanía global, los derechos humanos y el comercio justo.

Toda la información sobre los cursos y las fechas en las que se realizarán puede ser consultada en el este enlace.