¿Hacia dónde camina la cooperación Europea? ¿En qué punto se encuentra a dos años de que se alcance la fecha establecida para el cumplimiento de los ODM? ¿Cuáles son los retos que enfrenta; cuáles son las dificultades? El Informe AidWatch 2013, de Concord aborda estas y otras cuestiones claves para el futuro de la cooperación europea.

El estudio revela que en los 19 Estados miembros se han producido recortes o estancamiento en la política pública de cooperación. El documento analiza no sólo la calidad sino también la cantidad de ayuda de la UE; su análisis muestra que el déficit de financiación para alcanzar los ODM  se sitúa en 36 mil millones de euros.

Estas y otras cuestiones serán analizadas por Olivier Consolo, -Director de, la plataforma europea de ONG para el Desarrollo-, en la jornada “Nuevos desafíos para la cooperación internacional y la cobertura sanitaria universal en la próxima agenda de desarrollo” que se celebra el día 20 de noviembre. El encuentro será una excelente oportunidad para entender los nuevos discursos del desarrollo; para analizar el rol de la sociedad civil y la importancia de mantener la Ayuda Oficial al Desarrollo en momentos de crisis como el actual.

Datos sobre el informe pueden ser consultados en este gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.