La votación de los Premios Enfoque, en la que han participado más de 6.300 personas, ha reconocido espacios y medios de comunicación que realizan una cobertura que contribuye más o menos al cambio social y los Derechos Humanos.

Cada una de las categorías cuenta con tres galardonados, ya que se trata de una propuesta que promueve las buenas prácticas y el trabajo conjunto del sector periodístico. Las y los premiados en cada categoría no son resultado de una competición, sino de una valoración que ha realizado la ciudadanía sobre el quehacer periodístico, con el único fin de promover una mejora constante del derecho a la información y la comunicación:

Medio Enfocado: El Diario, Diagonal, Periodismo Humano

Medio Desenfocado: ABC, Interecomía, La Razón

Periodista Enfocado: Ignacio Escolar, Jordi Évole, Pablo Iglesias

Periodista Desenfocado: Federico Jiménez Losantos, Francisco Maruhenda, Hermann Tertsch

Espacios/Programas Enfocados: Desalambre, La Tuerka, Salvados

Espacios/Programas Desenfocados: Callejeros, El gato al agua, Informativos TVE

Además, el día de la entrega -24 de octubre- sabremos cuáles son las personas y medios que han merecido el reconocimiento especial de la ciudadanía, concretado en la entrega de una “Lupa Especial del Público”.

La gala de entrega de los Premios se celebrará el 24 de octubre, a las 20h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Sala Gómez de la Serna. 5ª Planta), en un acto presentado por Juan Luís Cano y Arantxa de Juan. El cierre del acto correrá a cargo de la Solfónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.