En la ONG Alianza por la Solidaridad ponemos en marcha las Vacaciones Solidarias, una oportunidad para conocer de primera mano nuestro trabajo de cooperación internacional, pero sobre todo es una oportunidad de conocer, trabajar e intercambiar con comunidades de otros países, otras culturas y otras formas de vivir que nos enriquecen como personas.

Tenemos para ti varios destinos solidarios donde podrás saciar tus inquietudes medioambientales, turísticas, culturales, artísticas, sociales… para que conozcas de primera mano que sí hay alternativas y llevan tiempo construyéndose en muchos lugares del mundo, con muchas personas que participan y se benefician de los proyectos que hay en marcha y que podrás conocer in situ.

En esta edición tenemos cinco destinos: Bolivia, Ecuador, Haití, Nicaragua y la zona natural de la Casamance (Senegal, Gambia y Guinea Bissau).

En Bolivia puedes apoyar diferentes actividades como: formación a jóvenes y mujeres, actividades de comunicación como notas de prensa y apoyo a la emisión de los programas de radio comunitaria,  o cuidado de niños en la guardería.

En Ecuador puedes apoyar a las comunidades indígenas en trabajos comunitarios de mejoramiento de infraestructuras o mediante actividades de cuidado y recreación de niños y niñas. Asimismo los voluntarios y voluntarias realizarán un pequeño tour similar a los que se ofrecen a los turistas, para que puedan evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por las comunidades, y realizar propuestas de mejoramiento de los mismos.

En Haití puedes realizar actividades de apoyo a la estrategia de comunicación, actividades de reforestación, apoyo técnico a la Lechería y la central de compras o preparar y desarrollara cursos de verano para jóvenes y adolescentes sobre artes u oficios.

En Nicaragua se apoyaran actividades de formación a través de talleres para niñas y mujeres, actividades socioeducativas vinculadas al arte y deportes, fortalecimiento de los cursos del Centro de Formación Laboral para mujeres adultas y formación de docentes.

En la Zona Natural de la Casamance, puedes apoyar en: actividades de reforestación, formación en lucha contra el fuego, seguimiento al uso de cocinas mejoradas, o en actividades agrícolas y en la gestión agro-económica o en la elaboración de cartografía de base en la segunda zona de intervención, o  participando en la elaboración de SIG subregional de la metodología PAGET o en actividades de formación de informática.

Para darle un impulso más durante este mes de junio, antes de la llegada del verano y las vacaciones, hemos actualizado el blog ‘Vacaciones Solidarias’ en  el que queremos publicar las experiencias de las personas que nos han contado con su propia voz todo lo que han vivido y han aprendido durante sus vacaciones en distintos destinos.

Nuestra intención es abrir este espacio a las personas que quieran acercarse a esta experiencia a través de los ojos de quienes lo han vivido tan de cerca.

Más información: http://vacacionessolidarias.wordpress.com/2013/05/20/vacaciones-solidarias-2013/

Para ampliar la información contacta con Sandra Victoria Salazar 915986290 ssalazar@aporsolidaridad.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.