Si te apetece conocer el mundo de la Cooperación por dentro, si quieres acercarte a otras culturas y otros modos de vida, si quieres comprender para qué sirve la Cooperación y qué puede cambiar, entonces te interesan los Viajes al SUR que organiza Asamblea de Cooperación Por la Paz.

Por decimosexto año consecutivo, Asamblea de Cooperación Por la Paz organiza, durante el verano de 2013, Viajes al SUR con destinos en cinco de los varios países del sur en los que trabajamos: República Dominicana, El Salvador, Marruecos y Palestina e Israel.

Los viajes que proponemos tienen como objetivo fundamental mostrar sobre el terreno el impacto de las políticas de cooperación al desarrollo en las condiciones socioeconómicas y organizativas de las comunidades que se visitan, con la posibilidad de conocer la realidad de regiones normalmente alejadas de los circuitos más turísticos y conocidos de estos países.

Para ello, se propone la visita a diferentes programas de cooperación de ACPP, financiados por diversas instituciones españolas y europeas. Con la finalidad de lograr una comprensión lo más completa posible de lo que es un proyecto de cooperación, se realizarán talleres dirigidos a familiarizar a las/os participantes con la terminología y metodología en procesos de identificación, formulación, seguimiento y evaluación de acciones de cooperación al desarrollo.

Puesto que uno de los objetivos fundamentales de nuestro trabajo es potenciar la organización de la sociedad civil en los lugares en los que trabajamos, se organizarán encuentros y reuniones con los agentes de desarrollo locales que participan en los proyectos (las comunidades beneficiarias, las contrapartes y las instituciones) con el fin de obtener una visión amplia de los componentes que participan en todo el proceso de cooperación.

Finalmente, los participantes tendrán la oportunidad de realizar diversas visitas turísticas, en días libres al margen de las actividades programadas.

Con carácter previo a la salida de España, se realizará una reunión con los participantes en la que se comentará con más detalle la actuación de ACPP en cada país y la logística de los viajes.

Itinerarios, rutas, etc, quedan sujetos a cambios derivados de las condiciones y lugares donde se realizan.

MUY IMPORTANTE

– Las fechas de salidas y llegadas son las que se requerirán a la agencia de viajes, por lo que no son definitivas hasta la emisión de los billetes.

– Se intentará que la duración de los viajes sea la indicada, salvo que sea imposible por causa de las fechas de los billetes.

– El desarrollo del viaje está sujeto a la disponibilidad de un número mínimo de participantes. En caso cancelación por parte de ACPP se ofrecerá la posibilidad de un cambio de destino o el reembolso de la cantidad abonada.

– No se realizarán reembolsos de reservas o pagos totales o parciales después del 10 de junio de 2013.

Finalización del plazo de inscripción (pago total del importe del viaje): hasta el 10 de junio de 2013 (una vez superado este plazo, caso de quedar plazas aún por cubrir, te puedes poner en contacto directamente con ACPP)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Realizar la inscripción (ingresar el 50% del coste del viaje elegido).

Enviar CV + carta de motivación.

Concurrir a la entrevista de sele-cción.

– Según el país de destino se consi-derará el nivel de francés o ingles.

– Se tendrá en cuenta el orden de re-cepción de solicitud.

– Se priorizará a los socios y socias de ACPP.

El número de cuenta en el que los participantes deberán realizar, en primer lugar, la reserva de plaza y posteriormente el abono del importe total del viaje es el siguiente:

0081 – 0216 – 71 – 0001517962

El ingreso deberá especificar el país al que el participante desea asistir. Una vez realizado el ingreso, deberá remitir a ACPP el resguardo acreditativo de haber efectuado el pago que le proporcionará la entidad bancaria.

Los Viajes al SUR te permiten visitar algunos de los países en los que Asamblea de Cooperación Por la Paz desarrolla su trabajo en materia de Cooperación al Desarrollo. Para más información acerca de nuestros proyectos, puedes visitar la sección Cooperación al Desarrollo o descargarte nuestra última memoria de actividades.

En 2013, los participantes podrán elegir entre cinco países donde ACPP trabaja: El Salvador, República Dominicana, Marruecos, y Palestina e Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.