El 24 de abril, Manos Unidas va a presentar en Madrid el informe «El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado», que ha sido elaborado por del departamento del Campañas y Redes y que pretende informar y sensiblizar a la población acerca del problema del hambre y de la necesidad de reconocer y garantizar la alimentación sea considerada un derecho fundamental.
Presentación del Informe
«El desafío del hambre. la seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado»
Cuándo: Miércoles 24 de abril a las 12:00h.
Dónde: Universidad Pontificia de Comillas (C/Alberto Aguilera 23). Madrid

ENTRADA LIBRE

A pesar de todos los esfuerzos realizados por los Estados, instituciones internacionales, ONG y otras instancias, la realidad es que, según la FAO, casi 870 millones de personas padecen subnutrición crónica. Por ello, para Manos Unidas, que nació en 1960 con el objetivo de acabar con las fronteras del hambre en el mundo, la lucha contra el hambre es un desafío diario.

“El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado”, aborda el problema de la seguridad alimentaria desde la complejidad que supone reconocer y garantizar la alimentación como un derecho, en un contexto en el que la agricultura y los recursos naturales son objeto de mercantilización, aumenta la demanda y cambian los hábitos de consumo a nivel mundial, el deterioro del medio ambiente y el cambio climático suponen condicionantes cada vez más significativos, y en el que las políticas internacionales siguen apostando por la agricultura industrial y el comercio especulativo, dentro de un marco regulatorio laxo que deja sin protección a pequeños productores y sin acceso a los alimentos a los más vulnerables».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.