El próximo martes 26 de marzo la Fundación CIDEAL, con la colaboración de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, organiza el seminario “El enfoque de derechos humanos en la cooperación al desarrollo”, un espacio de reflexión para avanzar en el diseño de metodologías de trabajo específicas para la cooperación, que tengan en cuenta los derechos humanos como base y palanca de acción destinada a lograr un desarrollo sostenible centrado en las necesidades “humanas”.

Asistimos en la actualidad a una tendencia a aplicar el llamado Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) a las políticas y propuestas concretas de cooperación al desarrollo. Esta orientación parte de la consideración de que la pobreza no es tanto una cuestión de falta de recursos sino, sobre todo, de falta de derechos. En línea con algunos contenidos de lo que se entiende por la “nueva arquitectura de la cooperación internacional”, este enfoque trae consigo interesantes aportaciones. En la medida en que se logre acertar con los modos de poner en práctica tales aportaciones, se facilitará la obtención de algunos de los principales objetivos de desarrollo y, a la par, de la cooperación internacional.

Por este motivo organizamos este Seminario en el que se reflexionará acerca del EBDH en la cooperación al desarrollo, las posibles metodologías de trabajo en este ámbito y, especialmente, su incorporación práctica en los programas y proyectos.

Fecha: martes 26 de marzo.

Lugar: Fundación CIDEAL. Calle Blasco de Garay, 94 (ver mapa).

Hora: 09:30 h. a 14:00 h.

Inscripción: pinche aquí (plazas limitadas).

VER PROGRAMA

Más información: formacion@cideal.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.