La sociedad necesita entender el mundo para cambiarlo

Materiales, campañas y experiencias en http://guiarecursos-epd.coordinadoraongd.org/

La sociedad necesita entender el mundo para cambiarlo

Esta Guía quiere ser un instrumento útil y práctico para la consulta de los diferentes materiales y experiencias de Educación para el Desarrollo (ED) que llevan a cabo las ONGD pertenecientes a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Permite conocer de manera sencilla las diferentes metodologías en ED que se aplican en la actualidad, además de intercambiar experiencias, logros y aprendizajes que las ONGD extraemos de nuestras propias campañas. A partir de los materiales, actividades/propuestas de trabajo y campañas/experiencias queremos contribuir a que se conozcan, se usen y se practiquen; contribuir a una educación para el cambio, no sólo desde cada una de nuestras organizaciones, sino también desde el esfuerzo colectivo y la puesta en común de los recursos.

Fieles a esta convicción, la Guía ha sido posible gracias al grupo de trabajo de ED de la Coordinadora así como de las diferentes organizaciones que han aportado información sobre sus procesos educativos y datos relevantes para el acceso y la participación en los mismos.