Las actuaciones se enmarcan dentro de la campaña de educación «ESENCIALES PARA LA VIDA» de las ONGD Farmamundi y Medicusmundi Aragón.

El próximo miércoles día 6 de Marzo en la Plaza Carlos Castel (popularmente conocida como Plaza del Torico)  y en su confluencia con la calle Joaquín Costa, tendrá lugar  una «performance» callejera como acto de presentación de la obra de teatro «Nilaja». A partir de las 18 horas, Farmamundi y Medicusmundi Aragón presentarán esta actividad con la que quieren incidir sobre la necesidad de garantizar el acceso a los medicamentos de las poblaciones más vulnerables.

 

Durante la performance, actores de la compañía Teatro Indigesto teatralizarán el problema del acceso de los medicamentos esenciales en contacto directo con el público, en un ambiente musical y difundiendo los mensajes de la campaña. Además, miembros de Farmamundi y Medicusmundi Aragón informarán al público de cómo la falta de acceso a medicamentos sigue siendo uno de los problemas más graves de la salud pública mundial  e invitarán a los turolenses a la representación de la obra de teatro que será el el 21 de marzo, a las 20:30 horas, en la sala Cine Maravillas (calle San Miguel, 5). La entrada al recinto es gratuita hasta completar el aforo. 

 

«Nilaja» es una reflexión en torno a la capacidad del ser humano para enfrentarse a la enfermedad y a las dificultades para acceder a los medicamentos en gran parte del mundo.

 

Las dos ONGD, que cuentan para el desarrollo de la campaña con el apoyo del Gobierno de Aragón, invitan  a todos los turolenses a presenciar una obra que combina el ocio y el entretenimiento con la denuncia social y la reflexión.

 

 

Para más información:

Iñaki García Aroca
Responsable Delegación Aragón-Farmamundi
C/ Ramón Pignatelli, 36 local
50004 Zaragoza
Telf. : 976 48 60 17/ 637481148
aragon@farmamundi.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.