Te presentamos el nuevo programa de los Campos de Solidaridad 2013 de SETEM Catalunya. 3 continentes, 13 países, 22 Campos para escoger. Más de 4.800 personas ya han vivido la experiencia. Y tú, ¿cuál es tu Campo?

Los Campos de Solidaridad te ofrecen la posibilidad de formarte, convivir y colaborar durante el verano con organizaciones de África, América Latina y Asia. Como novedad, este año la edad mínima de participación pasa de 21 a 18 años.

La experiencia implica participar en un ciclo de formación y sensibilización que se desarrolla en tres fases:

1ª fase – Preparación y formación (de abril a junio)
Curso de formación ‘Acercarse al Sur’ reconocido por el Plan de Formación de Voluntariado de Cataluña. Se trata de un curso obligatorio de 40 horas que se realiza en sábados o domingos.
2ª fase – Viaje y estancia en un país del Sur (julio, agosto o septiembre)
A lo largo de un mes conocerás el trabajo de organizaciones locales de los países del Sur, convivirás con las personas que están vinculadas y compartirás talleres y actividades cotidianas.
3ª fase – Difusión y acción en el Norte (a la vuelta)

A la vuelta, para no dejar esta experiencia de solidaridad en un viaje de un mes, los participantes os comprometéis a divulgar lo que habéis aprendido y, así, contribuir a sensibilizar la opinión pública sobre la realidad de desigualdad que habréis visto en los países del Sur.

Si quieres participar en esta experiencia:

>>> Asiste a una sesión informativa para conocer el programa de campos y las condiciones para participar. Consulta aquí los municipios y las fechas de las sesiones informativas. 

>>> Consulta las condiciones de participación y los destinos 2013.

Abrimos las inscripciones el próximo 17 de enero. ¡Plazas limitadas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.