Te presentamos el nuevo programa de los Campos de Solidaridad 2013 de SETEM Catalunya. 3 continentes, 13 países, 22 Campos para escoger. Más de 4.800 personas ya han vivido la experiencia. Y tú, ¿cuál es tu Campo?

Los Campos de Solidaridad te ofrecen la posibilidad de formarte, convivir y colaborar durante el verano con organizaciones de África, América Latina y Asia. Como novedad, este año la edad mínima de participación pasa de 21 a 18 años.

La experiencia implica participar en un ciclo de formación y sensibilización que se desarrolla en tres fases:

1ª fase – Preparación y formación (de abril a junio)
Curso de formación ‘Acercarse al Sur’ reconocido por el Plan de Formación de Voluntariado de Cataluña. Se trata de un curso obligatorio de 40 horas que se realiza en sábados o domingos.
2ª fase – Viaje y estancia en un país del Sur (julio, agosto o septiembre)
A lo largo de un mes conocerás el trabajo de organizaciones locales de los países del Sur, convivirás con las personas que están vinculadas y compartirás talleres y actividades cotidianas.
3ª fase – Difusión y acción en el Norte (a la vuelta)

A la vuelta, para no dejar esta experiencia de solidaridad en un viaje de un mes, los participantes os comprometéis a divulgar lo que habéis aprendido y, así, contribuir a sensibilizar la opinión pública sobre la realidad de desigualdad que habréis visto en los países del Sur.

Si quieres participar en esta experiencia:

>>> Asiste a una sesión informativa para conocer el programa de campos y las condiciones para participar. Consulta aquí los municipios y las fechas de las sesiones informativas. 

>>> Consulta las condiciones de participación y los destinos 2013.

Abrimos las inscripciones el próximo 17 de enero. ¡Plazas limitadas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *