En el evento, celebrado ayer en el Hotel Eurobuilding de Madrid,  Grupo Cortefiel nos hizo entrega de la recaudación conseguida en el rastrillo solidario de Women´Secret, celebrado el pasado mes de noviembre. Los más de 26.000 euros recaudados irán destinados a uno de los proyectos que desarrollamos en Chefchaouen, Marruecos,  con objeto de mejorar las condiciones de vida de las mujeres a través del desarrollo de una cooperativa textil.

Estas mujeres tienen muy pocas posibilidades de insertarse en la vida laboral debido a la alta tasa de analfabetismo así como a la difícil situación socio-económica en la que viven, viéndose obligadas en consecuencia a depender de los ingresos de los hombres de la familia. En este contexto, únicamente el 34,7% de las mujeres que viven en zonas rurales trabajan actualmente fuera de casa.

Con el objetivo de paliar esta situación, los fondos recaudados en este rastrillo solidario se destinarán a apoyar una cooperativa textil formada por mujeres en la zona de Chefchaouen, Marruecos, consiguiendo en consecuencia mejorar sus capacidades de producción y comercialización de productos textiles elaborados por ellas mismas. Actualmente ya son 700 las mujeres que trabajan en dicha cooperativa.
Así, se les ofrecerá formación sobre aspectos de asociacionismo, técnico-productivo y comercial, para que puedan tener la oportunidad de conseguir un empleo y obtener unos ingresos que mejoren sus condiciones de vida y les proporcionen independencia económica. El  proyecto incluye además la creación de guarderías para sus hijos para que ellas puedan asistir a los cursos.
Desde CODESPA queremos agradecer la labor de todos los voluntarios que hicieron posible la celebración de este rastrillo solidario así como al Grupo Cortefiel por la organización de este rastrillo solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.