Ayer se presentó la campaña «Abiertos a la cooperación», resultado del acuerdo firmado entre la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, ACCD, y la Confederación de Comercio de Cataluña, CCC, para impulsar proyectos de cooperación. La primera de las iniciativas escogidas ha sido la de inclusión económica y social de mujeres quechuas, dentro del proyecto de Turismo Comunitario  que desarrolla la Fundación CODESPA.
Gracias a este proyecto de Fundación CODESPA, se prevé mejorar la calidad de vida de 169 mujeres indígenas quechuas en situación de pobreza que se dedican a la actividad turística para diversificar sus ingresos, principalmente procedentes de la agricultura.

Con esta iniciativa se pretende mejorar sus capacidades de promoción y venta de servicios turísticos, mejorar su inclusión, aumentando su participación en la economía familiar, así como incrementar su presencia en los espacios públicos de planificación turística.

El objetivo principal de la campaña «Abiertos a la cooperación»  es fomentar la cooperación internacional en el mundo del comercio y lograr impulsar el desarrollo de proyectos en este ámbito.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la pluricampeona de trial y del Rally Dakar Femenino, Laia Sanz,  como madrina de honor, en reconocimiento a la lucha y el esfuerzo de la mujer por su incorporación en ámbitos habitualmente masculinos.

Si quieres participar en «Abiertos a la cooperación» puedes hacerlo a través de este enlace.