El Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi recibirá el premio a «Las Mejores iniciativas del año 2013» del semanario especializado en información sanitaria Correo Farmacéutico, dentro de la categoría de «Proyectos solidarios y mecenazgo». Este fondo, apoyado por 10 empresas e instituciones, ha beneficiado durante 2012 a más de 64.000 personas que recibieron asistencia sanitaria y alimentos básicos en nueve países de Iberoamérica, África y Oriente Medio.

Al acto de entrega de premios, que se celebrará el próximo 11 de marzo a las 19:30 en los Teatros del Canal de Madrid, asistirá Sara Valverde Montero, Secretaria general de Farmamundi.

Gracias al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi, más de 64.000 personas víctimas de catástrofes naturales o crisis crónicas recibieron durante 2012 asistencia sanitaria y alimentos básicos. La colaboración de las aportaciones privadas de las instituciones que forman parte del FAHE han posibilitado la realización de 12 intervenciones urgentes en Malí, Uganda, República Democrática del Congo y Kenia en el África Subsahariana; El Salvador en Centroamérica; Haití y República Dominicana en el Caribe, y Palestina y Siria en Oriente Medio.

El FAHE ha destinado en 2012 más de 170.000 euros a doce intervenciones en nueve países. A pesar del gran interés en apoyar el trabajo necesario en las crisis humanitarias, muchas instituciones no disponen de medios suficientes para financiar una operación de emergencia en su totalidad. «Este Fondo ofrece la posibilidad a dichas instituciones de colaborar con la cantidad económica que establezca cada institución pues los recursos económicos que aporta cada entidad se gestionan de forma común. Por tanto,  es la suma de todas las aportaciones lo que permite el trabajo en emergencias» explica Sara Valverde.

 

Las empresas e instituciones que durante 2012 han participado en el FAHE de Farmamundi son: Laboratorios Viñas, Cinfa y Esteve, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Girona, A Coruña, Lleida y Orense, y los Ayuntamientos de Castellar del Vallés, Terrasa y Vilafranca.

 

Farmamundi también agradece a Correo Farmacéutico la concesión del premio y el esfuerzo realizado como altavoz en el sector farmacéutico.

Más información sobre el FAHE e informe final 2012 en: http://www.farmaceuticosmundi.org/farmamundi/index.php?opcion=estaticas&id=173

 

 

Más Información:

Área de Comunicación Farmamundi

Yolanda Ansón comunicacion@farmamundi.org

Paloma Pérez comunicacion2@farmamundi.org

Telf.: 902.01.17.17 / 637.410615

www.farmamundi.org
Síguenos en FACEBOOK y TWITTER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.