Servirán para financiar programas de ayuda humanitaria, educación, empleo, salud, infancia, personas sin hogar y agricultura
Durante la última reunión de 2012, el Equipo Directivo de Cáritas Española aprobó una docena de proyectos de cooperación fraterna en diversos países del Sur por un importe global cercano al millón de euros.

Este paquete de ayudas permitirán apoyar a una amplia gama de acciones que abarcan desde ayuda humanitaria para desplazados y refugiados en Siria, Myanmar y Tailandia a programas de educación y salud en Yibuti y Camboya, planes de formación y fomento del empleo en Mozambique y Palestina, o proyectos agrícolas en Senegal, de asistencia sanitaria en Pakistán y de acogida a personas sin hogar en Bulgaria.

Salud, educación, infancia y ayuda humanitaria en el Sureste Asiático   

Casi la mitad del importe global aprobado por el Equipo Directivo se destinará al Sureste Asiático. En esa región, se destinarán 566.000 euros a cuatro proyectos de las Cáritas de Camboya, Tailandia y Myanmar: un programa de asistencia sanitaria en las prisiones de Siem Reap, Kompong Thom y Preah Vihear (Camboya) para 9.500 personas; otro de apoyo educativo a 5.000 niños y jóvenes con especiales dificultades en Kandal y Phnom Phen (Camboya); un programa de apoyo infantil para 36.000 niños refugiados de la frontera con Camboya (Tailandia); y un proyecto de ayuda humanitaria a los desplazados internos como consecuencia del conflicto de la región de Kachin (Myanmar).

Ayuda de emergencia y fomento del empleo en Oriente Próximo

Cerca de 120.000 euros se invertirán en sendos proyectos de Cáritas en Siria y Palestina. El primero de ellos consiste en un plan de ayuda humanitaria urgente para 11.000 desplazados y refugiados sirios, y el segundo un programa de fomento del empleo local liderado por Cáritas Jerusalén en la localidad palestina de Beit Sahour.

Agricultura, alfabetización y formación en África

Las Cáritas de Senegal, Yibuti y Mozambique, por su parte, recibirán un total de 158.000 euros para financiar, respectivamente, un proyecto de fortalecimiento de la capacidad productiva de 200 pequeños agricultores en la región de Saint Louis (Senegal); un programa de alfabetización de 600 niños y jóvenes en Yibuti; y otro proyecto de formación del profesorado de 4 Escuelas Profesionales Rurales de Sofala (Mozambique).

Ayuda sanitaria en Pakistán

Otra de las partidas aprobadas, por importe de 34.000 euros, se destinará a financiar infraestructuras sanitarias básicas del Hospital Saint Joseph, de las Franciscanas Misioneras de María, que desde 1962 viene funcionando en Rawalpindi (Pakistán).

Personas sin hogar y pobreza en Europa del Este

Bulgaria y Bosnia-Herzegovina cierran, con un monto global de 80.000 euros, este paquete de ayudas, que permitirán garantizar el funcionamiento de un centro de acogida para personas sin hogar en la ciudad búlgara de Burgas y poner en marcha la tercera fase de un amplio proyecto de investigación sobre pobreza y exclusión social que desarrolla desde hace dos años Cáritas Bosnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.