Colabora con ONGD

Voluntariado

El denominador común de la misión y objetivos de las organizaciones de desarrollo gira en torno a la idea de “transformación” de la sociedad global.

Esta transformación pasa por conseguir una ciudadanía activa y comprometida con los cambios que son necesarios abordar para conseguir un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

Vídeo realizado por Canal Solidario.

“Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”
(Eduardo Galeano)

Por qué

El voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa. Por un lado contribuye a la consecución de los objetivos institucionales de cambio; por otro lado, aporta diversidad de perspectivas y espíritu crítico generando cambios en las propias personas voluntarias favoreciendo su empoderamiento junto a otras.

Cada día miles de personas brindan su tiempo y sus habilidades a distintas organizaciones de desarrollo con las que comparten valores y objetivos. Lo hacen con profesionalidad, humanidad y pasión, y convencidas de la necesidad de contribuir a un cambio social. Con su actitud y compromiso, las personas voluntarias cambian actitudes que a su vez, cambian actitudes. Y con ello, también contribuyen a cambiar realidades.

MONOGRÁFICO

Con este Monográfico de Voluntariado de Cooperación Internacional queremos ofrecerte información acerca de las distintas alternativas que llevan a cabo algunas de las organizaciones asociadas a la Coordinadora. Desde modalidades de voluntariado hasta consejos prácticos y cursos de formación.

BUSCADOR
Son numerosas las ONGD que ofrecen distintas opciones de voluntariado. Las fórmulas son variadas y reciben distintos nombres: campos de solidaridad, campos de trabajo, vacaciones solidarias, turismo solidario, voluntariado en terreno, voluntariado en sede, voluntariado virtual, etc. Cada año, la Coordinadora publica el informe del sector donde se pueden encontrar todas las opciones de voluntariado que ofrecen sus entidades socias.

DONACIONES

Puedes informate sobre nuestras organizaciones en nuestro informe del sector y decidir a cuál quieres apoyar

Actúa

Hay muchas maneras de contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario. Nuestros actos son capaces de transformar el mundo en el que vivimos. Consumir de forma responsable, actuar en coherencia con el respeto por el medioambiente, informarte y comprender las causas de los problemas para actuar en consecuencia, participar en procesos ciudadanos de cambio social, son algunas formas de construir otro mundo.

Ciberactúa

La sociedad en red es una oportunidad para el ejercicio de la participación y la transformación social sin precedentes. Las TIC presentan posibilidades ilimitadas a la hora de generar información, construir propuestas colectivas, incidir en los comportamientos sociales y en las decisiones políticas. ¡Nos vemos en las redes!