Sala de prensa

¿Eres periodista?

Recibe todas las notas de prensa y comunicados de la Coordinadora de ONGD-España. Envía tus datos y los incluiremos en nuestra base de datos de medios de comunicación.

Los campos marcados con * son obligatorios

 Doy consentimiento para que traten mis datos. Conoce nuestra política de privacidad.

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Yolanda Polo Tejedor

Teléfono: 91 521 09 55

Notas de prensa

  1. 25n_niunamenos
    25 de noviembre Día contra toda forma de violencia hacia las mujeres   Con motivo del Día internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres, la Coordinadora de ONGD, DENUNCIA: – Que las actuales políticas de ajuste estructural generan múltiples violencias contra las mujeres, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Estas... Leer más »
  2. Imagen OCDE
    El lunes 10 de Octubre comienza en París la reunión de alto nivel del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE sobre el futuro de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), y por este motivo, el pasado viernes enviamos una carta al ministro en funciones, García-Margallo, con nuestro punto de vista, inquietudes y recomendaciones ... Leer más »
  3. Schengen
    Personas delegadas de 21 Comisiones europeas de Justicia y Paz, reunidas en Luxemburgo del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2016, cumplimos con nuestra responsabilidad de explorar retos sobre seguridad a los que se enfrenta Europa en diálogo con representantes de la política, militares, instituciones de la UE y la sociedad civil. Hemos... Leer más »
  4. Paz en Colombia
    El resultado del plebiscito sobre la paz celebrado en Colombia ha supuesto un  mazazo a quienes durante los últimos cuatro años han contribuido a los diálogos entre el gobierno y las FARC. A pesar de la victoria del no, por un escaso margen,  tanto el gobierno como las FARC ya han anunciado que continuarán avanzando... Leer más »
  5. Aleppo, Syria
2012-10-15
Omar, 31, a Free Syrian Army soldier arrived to the hospital at 1.49 pm with a gun shot wound to the chest. Nine minutes later he was declared dead.
    Los bombardeos contra hospitales continúan produciéndose de manera alarmante. Ayer fueron atacados dos centros con los que colabora Médicos del Mundo en Alepo. Tras el fracaso del alto el fuego en Siria, se calcula que unas 300 personas han perdido la vida y unas 1.000 han resultado heridas. El personal médico está sobrepasado tanto por el... Leer más »
  6. paz-en-colombia2-914x607
    Hoy, 26 de septiembre de 2016, el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firman un acuerdo de paz. Este acuerdo debe ser ratificado en referéndum por todo el pueblo de Colombia, el próximo 2 de octubre. Desde Justicia y Paz queremos expresar nuestra alegría por el hecho... Leer más »
  7. Opening of High-level plenary meeting on addressing large movements of refugees and migrants.
    Hace mucho tiempo que sabemos que las crisis humanitarias no se resuelven en un día ni en una cumbre. Hace décadas que lo comprobamos por todo el mundo y así intentamos explicarlo. Por eso, la Cumbre de Naciones Unidas sobre migración y refugio –celebrada esta semana en Nueva York- era una buena oportunidad para dar... Leer más »
  8. Media Luna Roja
    El ataque, en el que murieron  al menos  20 personas, entre civiles y personal humanitario, se suma los que se han realizado contra escuelas y hospitales en Siria y en otros lugares del mundo. Una práctica que viola flagrantemente el derecho internacional humanitario y pone aún más en riesgo a la población civil que sufre... Leer más »
  9. proxy
    Jueves, 15 de septiembre 2016.- Las entidades de acción social de la iglesia en España —Cáritas, CONFER y Justicia y Paz— se suman al llamamiento conjunto que Cáritas Internationalis y el Servicio Jesuita a Refugiados han hecho público ante la celebración, el 19 de septiembre en Nueva York, de la Cumbre de las Naciones Unidas... Leer más »
  10. A.Humanitaria
    Por el respeto inmediato del derecho internacional humanitario  130 millones de personas en todo el mundo necesitan asistencia humanitaria para sobrevivir Los ataques a escuelas y hospitales han alcanzado niveles nunca antes producidos; tales ataques suponen una flagrante violación de las leyes internacionales que protegen a la población civil A lo largo de este año,... Leer más »
Informe del sector

¿Conoces el trabajo de las ONGD españolas en el mundo?

Boletín

Recibe avisos de los próximos eventos.