Sala de prensa

¿Eres periodista?

Recibe todas las notas de prensa y comunicados de la Coordinadora de ONGD-España. Envía tus datos y los incluiremos en nuestra base de datos de medios de comunicación.

Los campos marcados con * son obligatorios

Doy consentimiento para que traten mis datos. Conoce nuestra política de privacidad.

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Yolanda Polo Tejedor

Teléfono: 91 521 09 55

Notas de prensa

  1. Condenamos rotundamente el atentando ocurrido en Barcelona. Llamamos a la convivencia, la solidaridad y la cultura de paz Nos sumamos al comunicado de LaFede.cat.   Condenamos rotundamente el atentado sufrido ayer, 17 de agosto, en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils, en los que 15 personas fueron asesinadas y más de 80 resultaron heridas.... Leer más »
  2. 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria,  marcado por un creciente número de crisis La comunidad internacional, incapaz de respetar el derecho internacional humanitario y la protección de la población civil   Más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a la guerra, a conflictos enquistados,... Leer más »
  3. En los últimos días, varias ONG se han visto obligadas a abandonar sus labores de rescate en el Mediterráneo ante las amenazas de Libia, socio de la Unión Europea. Esta situación es fruto de los acuerdos que la Unión Europea está firmando con países que no respetan los derechos humanos. El acuerdo europeo firmado con... Leer más »
  4. Ante las amenazas recibidas por Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, recordamos que defender a quien defiende es un deber en todo Estado democrático. Apoyamos a Caminando Fronteras. Un apoyo que se suma al trabajo que realizamos para defender a quien defiende en distintos lugares del mundo. Los hostigamientos a activistas de los derechos... Leer más »
  5. Organizaciones y movimientos sociales exigen que se cumplan diez principios básicos para garantizar la protección de los Derechos Humanos El 1 de julio se cumplen dos años de la entrada en vigor de las conocidas como Leyes Mordaza (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y reformas del Código Penal). Desde su entrada en... Leer más »
  6. Imagen Unión Europea Verguenza
    La Coordinadora de ONGD de España se suma al comunicado de la Coordinadora de ONGD  de Asturias, ante el Premio de la vegUEnza otorgado a la  UE. El premio Princesa de Asturias de la Concordia se otorga  a una  Unión Europea cuya respuesta a la situación de las personas migrantes y refugiadas atenta contra el... Leer más »
  7. InteRed, la ONG especialista en educación y género, y promovida por la Institución Teresiana, cumple 25 años (1992 – 2017) en la promoción de una educación transformadora como herramienta de cambio social, en el derecho a una educación universal de calidad e inclusiva a lo largo de toda la vida, en el acceso a la... Leer más »
  8. Europe We Want
    Tras el Brexit, Juncker presentó cinco escenarios para resituar a la UE y establecer su futuro. La sociedad civil demuestra que sus propuestas no son suficientes y demanda compromisos que respondan a los retos que enfrentamos. Un sexto escenario es posible. Urge una Europa que garantice los derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras,... Leer más »
  9. InteRed cumple 25 años y hemos renovado nuestros canales con una nueva web institucional y un nuevo boletín on line con mejoras en el diseño y en la navegación, que nacen con el objetivo de mantener una comunicación más fluida con las personas y colectivos que se acercan a la organización y mantenerles informados e... Leer más »
  10. Diez organizaciones exigen al Estado español cinco medidas para la protección de los derechos de las personas refugiadas y migrantes Han colocado una señal de prohibido en la plaza de Ópera para simbolizar los obstáculos a los que se enfrentan quienes huyen de la guerra y la persecución Madrid, 8 de junio de 2017.– Un... Leer más »
Informe del sector

¿Conoces el trabajo de las ONGD españolas en el mundo?

Boletín

Recibe avisos de los próximos eventos.