La Coordinadora

Somos transparentes

“Una de las características propias de la democracia es la transparencia. La claridad en las cuentas públicas, la buena gestión de los fondos y la rendición de cuentas han de ser garantizadas de manera firme en cualquier democracia”

herramienta_transparencia_2018

Por qué

Como organizaciones de la sociedad civil que recibimos fondos públicos, de entidades privadas y de particulares, la transparencia y la rendición de cuentas están presentes siempre en nuestra forma de trabajo. Además, por coherencia con nuestros valores, el buen gobierno tiene un peso fundamental en nuestras actuaciones.

Para conocernos mejor, descarga nuestros Estatutos, Reglamento de Procedimientos Internos y Código de Conducta.

En coherencia con lo establecido en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, presentamos de “manera clara, estructurada y entendible” la información sujeta a las obligaciones de transparencia. Una información que está “a disposición de las personas con discapacidad (…) en formatos adecuados de manera que resulten accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos”.

Mecanismos

Nuestras cuentas son auditadas por firmas externas; nuestros planes de trabajo, memorias actividades y cuentas son públicas. (Pueden consultarse aquí).

Nuestras organizaciones cuentan con mecanismos propios de autorregulación que van más allá de lo establecido en la legislación que nos afecta. Cumplen con nuestro Código de Conducta y nuestras organizaciones se someten a la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno.

Herramientas

Destacamos especialmente dos de las herramientas que La Coordinadora ofrece para garantizar tanto la transparencia y buen gobierno de sus entidades socias, como un comportamiento coherente con el Código de Conducta.

sello transparencia
HERRAMIENTA DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno es un mecanismo de mejora y autorregulación pionero en el sector, y de aplicación obligatoria para todas las entidades y plataformas socias desde 2012.

Imagen Código de Conducta
Código de conducta

Dada la multiplicidad y pluralidad de organizaciones, el Código de Conducta es el reglamento de comportamiento interno y externo, de obligado cumplimiento para las entidades socias de La Coordinadora.

Información institucional, organizativa y de planificación:

Más info

Actualmente la Coordinadora, ubicada en su sede y única oficina en Madrid (calle de la Reina, 17, 3ª planta, 28004), está formada por 93 organizaciones socias (76 ONG de Desarrollo y las 17 coordinadoras autonómicas de ONGD). Cuenta con un equipo técnico y, ocasionalmente, con personas en prácticas o voluntarias que apoyan el trabajo que realizamos.

En relación a subvenciones públicas concedidas a la Coordinadora en actual ejecución y aportaciones privadas en 2015, y en términos de financiadores y donantes, actualmente se cuenta con 2 financiadores públicos (AECID y EuropeAid) y 2 de carácter privado (CONCORD y Obra Social “la Caixa”). La Coordinadora está registrada en la AECID desde el 20 de enero del año 2000.

Consultas

¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto para cualquier duda o consulta.