Socias de la Red

Únete

Ya somos más de 400 organizaciones trabajando de manera coordinada para promover la justicia social y la garantía de los derechos humanos en cualquier país del mundo.

La Coordinadora es la plataforma estatal de ONG de Desarrollo y Coordinadoras Autonómicas dedicadas a la Cooperación Internacional, la Educación para la Ciudadanía Global y la Acción Humanitaria.

10 motivos para ser parte de la Coordinadora

Trabaja en red. Podrás construir análisis y propuestas colectivas sobre Cooperación Internacional, Educación para la Ciudadanía Global y Acción Humanitaria. También podrás acceder a los documentos y estudios que se elaboran de manera conjunta.

Formación. Todas las personas que forman parte de tu entidad recibirán descuentos en los cursos del programa de formación de la Coordinadora. Accederás también a información sobre cursos de nuestras organizaciones.

Comparte tu trabajo. Podrás difundir en nuestra web y en otros espacios de trabajo conjunto tus actividades, campañas, cursos y ofertas de empleo.

Intercambia aprendizajes. Aprenderás de otras experiencias; compartirás estrategias y lecciones aprendidas; participarás activamente en iniciativas con entidades socias y otros colectivos cuya esencia es la mejora y el aprendizaje constantes.

Accede a otras redes. Podrás participar en redes nacionales o internacionales y acceder a sus análisis y documentos. Redes, formales o informales, que trabajan en la defensa de los derechos humanos, la defensa del planeta y la lucha contra las desigualdades.

Transparencia. Podrás adquirir el Sello de Transparencia y Bueno Gobierno de la Coordinadora a través de la herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, mecanismo de mejora y autorregulación pionero en el sector.

Autorregulación. Contarás con un Código de Conducta, de obligado cumplimiento, en el que se regulan nuestras formas de funcionamiento, de relación con otros actores y de comunicación.

Financiación. Podrás acceder a cualquier convocatoria pública -en algunos casos, ser parte de la Coordinadora es un requisito imprescindible-; recibirás avisos de modificaciones en la legislación y podrás trabajar en propuestas del sector para la mejora de la financiación de las organizaciones.

Fortalece tu trabajo. Siéntete parte de la mayor plataforma del Estado español de organizaciones sociales y redes autonómicas en el ámbito del desarrollo, la solidaridad internacional y la defensa de los derechos humanos.

Actualidad. Accederás a información actualizada de manera permanente de la realidad de la cooperación para el desarrollo y del propio sector.

Más info

Cuestionario Autoevaluación

Revisa los requisitos y documentación necesaria para poder formar parte de La Coordinadora

Reglamento interno

Conoce el reglamento de procedimientos internos sobre requisitos y pasos a seguir para ser socia

QUÉ PUEDES HACER

Consulta

Envíanos tus dudas y comentarios sobre las implicaciones de ser entidad socia.

Solicitud

Descarga el cuestionario de auto-evaluación y la documentación necesaria para que tu entidad pueda formar parte de la Coordinadora

Cuándo

Los documentos para la solicitud de ingreso deben registrarse en la Coordinadora antes del 1 de diciembre de cada año, por correo postal. Todas las solicitudes se valoran por la Junta de Gobierno y son aprobadas anualmente por la Asamblea General que se celebra en el primer cuatrimestre del año.

Conócenos

Conoce a las ONGD y Coordinadoras Autonómicas que forman parte de la Coordinadora y nuestras principales líneas de trabajo