Socias de la Red

Red de Coordinadoras Autonómicas

Logo red de Coordinadoras Autonómicas

La Red está formada por 17 Coordinadoras Autonómicas de ONGD de España. Su objetivo es generar una agenda común para coordinador y complementar actuaciones en torno a la Cooperación y sus diferentes escalas territoriales

En un momento en el que la interdependencia entre lo local y lo global es cada vez más evidente, la Red de Coordinadoras Autonómicas pretende fortalecer estrategias y actuaciones para remover estructuras económicas, sociales y políticas que perpetúan la injusticia, y generar transformaciones locales y globales reales.

Entre sus  líneas de trabajo se encuentran: la defensa y puesta en valor de la cooperación descentralizada; el desarrollo de campañas y acciones de movilización social, adaptadas a su realidad local, y en coordinación con acciones de ámbito estatal; y el fortalecimiento de las prácticas como Sector.

La cooperación local y autonómica tiene un papel privilegiado que ha demostrado desde su origen en los años 90. Fue la ciudadanía quien entonces demandó justicia y solidaridad a través de las acampadas que inundaron los parques de nuestras ciudades reclamando el 0,7%.

De aquellas movilizaciones surgió esta política pública –reconocida internacionalmente- de referencia mundial y cuyo enorme valor debe ser fortalecido ahora más que nunca.

Imagen lápices de colores

Logo Coordinadora ONGD Extremadura

ACTÚA

Contacta

Si tienes alguna duda o buscas información sobre la Red de Coordinadoras Autonómicas, escríbenos.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas novedades del sector