Equipo de gobierno

Mercedes Ruiz-Giménez Aguilar

Presidenta de la Coordinadora de ONGD de España desde Marzo 2012.Vicepresidenta de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI). Licenciada en Filosofía y Letras UCM 1964. Postgrado en Sociología por la UCL. Bélgica 1970. Postgrado en Periodismo y Comunicación. Lima. 1985. Diplomada en Radio Popular Educativa. Quito. 1987. Máster en Cooperación Internacional. Madrid 1994. Máster en Género y Desarrollo Madrid 2002

Cuenta con más de 40 años de trabajo y experiencia en el sector de Cooperación al Desarrollo, de los cuales 8 años en África y 10 en América Latina. Ha sido profesora del Centro Latinoamericano de la Universidad Católica de Lovaina (1965-1972) para la formación de cooperantes y voluntariado europeo. Profesora de lengua y literatura española en las Universidades de Lovaina, Bruselas y Gante (Bélgica). Desde 1977 hasta 1993 ha trabajado en cooperación en distintos países africanos y latinoamericano. A partir de 1994 regresa a España donde ha trabajado con diferentes ONGD: Fundación CEAR, InteRed y AIETI donde ha sido su Secretaria General entre 2005 y 2011.

Presidenta

Entidad: AIETI