La Coordinadora

Código de conducta

El Código de Conducta es el reglamento de comportamiento interno y externo, de obligado cumplimiento para las entidades socias de La Coordinadora. Su contenido está organizado de la siguiente manera:

1) Contenido del código

Aborda la identidad de las ONGD , consensos básicos respecto a algunos conceptos, los campos de trabajo de éstas y criterios generales de actuación y de organización.

2) Cumplimiento del Código

Todas las organizaciones socias de La Coordinadora deberán suscribir formalmente el Código, su difusión garantiza los principios de transparencia, democracia interna y austeridad en la actuación de las ONGD. La Comisión de seguimiento del Código es la encargada de garantizar su cumplimiento.

Comisión del Código de Conducta

La Comisión del Código de Conducta es un órgano independiente que se encarga de vigilar que las formas de actuación de las entidades socias respondan a lo que en él se establece. Esta Comisión está formada por profesionales del sector y de otros ámbitos, su papel es vigilar y denunciar prácticas inadecuadas, y facilitar recomendaciones de mejora constante.

Utiliza el código

Os animamos a mirar con lupa la calle, la publicidad, la televisión, los anuncios. A mirarnos a nosotras mismas como organizaciones: nuestra publicidad, nuestros recursos educativos, nuestros folletos, los mensajes que emitimos. Adoptemos una actitud crítica. Nuestra responsabilidad también es la de educar a la población en coherencia con esa transformación que queremos y solamente lo lograremos, proyectando la dignidad y el respeto que se merecen las personas de todo el mundo.

Consultas

Envía tu consulta sobre el Código de conducta de ONGD, rellena el formulario y tu consulta será atendida por la Comisión de Seguimiento.

Denuncias

¿Crees que una ONGD está realizando una mala práctica? Denuncia un comportamiento inadecuado.