La Coordinadora

Castellano | English | Català | Galego | Euskera

Fundada en 1986, la Coordinadora ONGD-España (Coordinadora) es la red estatal de organizaciones y plataformas sociales que trabajan en el ámbito del desarrollo, la solidaridad internacional, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos.

SOMOS

ONG de

Desarrollo

Coordinadoras
Autonómicas

Organizaciones
en total

Código de Conducta

Desde 1998, contamos con un Código de Conducta de obligado cumplimiento para todas las organizaciones socias

Transparencia

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno es un mecanismo de mejora y autorregulación pionero en el sector, y de aplicación obligatoria para todas las entidades y plataformas socias desde 2012

¿TE UNES?

Contribuimos a mejorar la vida de más de 35 millones de personas en 110 países de todo el mundo. Somos la principal plataforma a nivel estatal de organizaciones sociales para el Desarrollo. Trabajamos en red con organizaciones afines de otros sectores.

Visión La Coordinadora

Nuestra visión

La Coordinadora confía en que algún día podamos vivir en un mundo libre de pobreza y desigualdades; un mundo en el que prime la justicia social y la distribución equitativa de los recursos existentes y en el que se prevengan y gestionen eficazmente los desastres humanitarios. Un mundo en el que se respeten los bienes comunes y el planeta que habitamos.

Confiamos en que todas las personas puedan disfrutar de un desarrollo social, económico, cultural y político en el que ejerzan -sin discriminación de género, de edad, etnia o procedencia-, su derecho a participar activamente en la mejora de sus vidas.

Imagen misión La Coordinadora

Nuestra misión

La Coordinadora de ONGD-España tiene como objetivo fomentar el trabajo en red de las organizaciones miembro. Fortalecemos las iniciativas conjuntas a través del apoyo mutuo y la generación de espacios de trabajo colectivo.

Facilitamos el trabajo conjunto de nuestras organizaciones a favor de una cooperación internacional para el desarrollo transformadora, que defienda los derechos humanos y la justicia social y promueva una ciudadanía global responsable y participativa.

Representamos los valores y demandas del sector ante la sociedad, las administraciones públicas y otras instituciones externas.